publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adelba vuelve a salir a la calle en el Día Mundial de la Diabetes

● Ibañeza.es ►Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 0:01 2 Comentarios


Una ciudadana participa en las pruebas de glucemia realizadas por las voluntarias de Adelba.

La Asociación de Diabéticos de La Bañeza y Comarca, Adelba, celebró este domingo el Día Mundial de la Diabetes con la tradicional colocación de una mesa informativa en la plaza Mayor de la ciudad, donde numerosas personas se realizaron las pruebas de glucemia con el fin de conocer los niveles de glucosa en la sangre que sirve, al mismo tiempo, para que la organización pueda hacer una estadística de cómo se encuentran los bañezanos.

Según los datos recogidos por los voluntarios de Adelba, el índice de personas no diabéticas con síntomas de padecer hiperglucemia es bastante bajo y no existen casos que sobresalgan de forma llamativa de los baremos establecidos como ‘normales’ o ‘medios’. Y aunque el estudio se realizara sin ser en ayunas, tal y como indicó la presidenta de la entidad, Charo Martínez, existen unos baremos que se deben tener en cuenta si la persona a la que se le realiza el análisis ha comido o bebido antes de extraer la gota de sangre.

Por otra parte, este mes de noviembre, Adelba también celebra su fiesta anual para conmemorar el 26º aniversario de su fundación. Además, los asociados ya han puesto a disposición de los bañezanos las participaciones de la lotería de Navidad para colaborar con esta organización en la que se ofrece información específica a quienes son diabéticos o pudieran llegar a serlo porque, como siempre dicen las organizaciones relacionadas con este ámbito de la medicina, “el autocontrol y la prevención son esenciales”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Adelba vuelve a salir a la calle en el Día Mundial de la Diabetes”

  1. CANTORA dice:

    ENHORABUENA A LA ASOCIACION ADELBA, EN ESPECIAL A SU PRESIDENTA CHARO Y LOS DEMAS DE LA JUNTA DIRECTIVA. CHARO TE MERECES UNA MATRÍCULA DE HONOR POR TODO LO QUE HACES.

    Esther Ruvira de la Fuente

  2. Charo Martínez Domínguez dice:

    Día repleto de actividades para los miembros de Adelba. Empezamos por una Misa por todos los socios que han sido y somos miembros de la asociación. Seguimos con la mesa informativa y los análisis capilares de glucosa y a continuación la COMIDA DE HERMANDAD a la que asistimos 50 personas. Nos acompañaron varios amigos que no son socios pero colaboran con nosotros. Adelba invitó a sus socios a esta comida que fue de excelente calidad y finalizamos con un pequeño recital poético con la lectura de poemas de Salva y canciones de nuestra tierra leonesa. No me puedo olvidar del centro floral obsequio de María José realizado con un gusto exquisito. Gracias a todos los que han contribuido para que este 26º aniversario sea inolvidable. Especialmente estamos agradecidos a IBañeza que siempre se hace eco de nuestras actividades.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es