publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adiós a una querida amiga como fue Matilde Rodríguez

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 15 de junio de 2016 a las 19:21 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Yo conocí a Matilde Rodríguez Rodríguez en el año 1946, cuando ingresé en Gráficas Rafael, ya que su marido, Luis Cadenas Nieto, fue mi maestro en la tipografía y desde ese momento surgió una gran amistad y cariño, no sólo con su esposo, sino con ella y con su hija Isabel.

Como era una familia muy unida, también me relacioné con sus hermanos Eugenio, Mundo, Agustín y Rosina, ya que muchas vecesa tuvimos que ir a celebrar fiestas al Polvorín donde vivieron unos años y después nos encontrábamos en fiestas cumpleaños, bodas y comuniones, por ello la relación fue muy intensa, hasta hace unos meses que la vi por última vez en la Regla, con su hija Isabel, que fueron a visitar a mi esposa Nieves que estaba internada allí. Además coincidía que las dos habían nacido el mismo año y el mismo mes, por lo que la amistad era fuerte, cariñosa e irrompible-

Durante años, después de morir mi maestro Luis, mi esposa Nieves y Matilde pertenecieron a la misma pandilla, que se reunían por las tardes primero en el Bohemia y luego en Las Torres, una pandilla que desapareció al no poder salir Nieves cuando quería y Matilde estar muchas temporadas en León, atendida por su hija Isabel y sus nietos.

Matilde era una persona amable, sencilla, afectuosa y que al quedarse viuda recordaba mucho a su Luis, pero la conversación con ella siguió siendo agradable y aunque cada año las molestias eran más fuetrtes y la salud se iba resintiendo, ella seguia animosa, hasta que ya su hija se la llevó con ella para León y mientras pudo, también allí salia a pasear por León y en la Plaza de San Marcelo siempre encontraba a uno o una persona mayor y entablaba conversación con ellos, ya que era muy abierta y le gustaba la charla con los demás, porque como ella decía, primero hablas para conocer, después con el tiempo ya tienes un amigo o amiga y si no es lo que tu piensas, pues no lo vuelves a hablar. Ella en la calle nunca estaba sola porque enseguida cogia conversación con alguien aunque no lo conociera.

Gracias Matilde por toda la amistad que nos diste durante tantos años, y ahora Nieves y yo esperamos que ya estés junto a Luis en el más allá y sigáis siendo el matrimonio tan unido como lo fuisteis en la tierra. Hasta más pronto que tarde.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es