publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adiós al transformador eléctrico de la calle Fernández Cadórniga

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 15:44 3 Comentarios


Transformador eléctrico ubicado en la calle Fernández Cadórniga, junto a la iglesia. / Foto: Rubén

En las próximas semanas Unión Fenosa Distribución S.A. hará desaparecer definitivamente el transformador de electricidad que está situado en la calle Fernández Cadórniga, pegado junto a uno de los muros exteriores de la iglesia de Santa María, tal y como explicó este miércoles, 18 de abril, el Ayuntamiento de La Bañeza en una nota de prensa.

Las mismas fuentes indicaron que se pondrá en funcionamiento el transformador que está soterrado en la misma calle Feranández Cadórniga, un dispositivo que se instaló cuando se hizo la reforma de la Plaza Mayor. Además, “el Ayuntamiento de La Bañeza lleva mucho tiempo trabajando en esta idea por razones estéticas, ornamentales y de protección del patrimonio histórico y artístico de la ciudad” según se explica en la nota.

La obra se realizará antes de finalizar el primer semestre de 2012 y el Ayuntamiento de La Bañeza se compromete a autorizar a Unión Fenosa la instalación de un Centro de Transformación en terreno público sito en el Polígono de la Sementera como contraprestación por el proyecto de Fernández Cadórniga. No obstante, ambas entidades “desean impulsar una relación de cooperación eficaz en todo lo relacionado a mejoras en las instalaciones eléctricas en el municipio” tal y como se indica desde el consistorio.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Adiós al transformador eléctrico de la calle Fernández Cadórniga”

  1. Lector compulsivo dice:

    ¿El ayuntamiento “mucho tiempo trabajando…”? Que no nos cuenten películas que ya estamos grandecitos y no traten de ganarse méritos que no tienen. Lo que pasa es que no están haciendo nada y el primer amago que les llega, se lo apuntan como propio. Que trabajen, que trabajen que para eso los votamos y hasta ahora, ni gobierno, ni oposición (TOTALMENTE AUSENTE) no se les ha visto intención de hacerlo.

  2. busy dice:

    al ver así la foto si que da esa sensación de pegote…. nunca me había parado a mirar. Me alegro que lo quiten

  3. Ciudadano dice:

    Me parece muy bien que se quite esta mole de aquí porque no hace mas que estorbar y una ciudad moderna debe pensar en soterrar y no en tener chismes a la vista


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es