publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adolfo Alonso Ares será pregonero de las fiestas de La Asunción 2015

● Ibañeza.es ►Miércoles, 22 de julio de 2015 a las 22:00 1 Comentario


Alonso Ares, durante una intervención en Poesía para Vencejos celebrada en 2013.

El escritor astorgano y ex alcalde de la ciudad maragata Adolfo Alonso Ares, que recientemente ha entrado a formar parte del nuevo organigrama de la Diputación de León como asesor de Cultura y Turismo, será el pregonero de las fiestas patronales de La Bañeza en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

Adolfo Alonso Ares nació en Astorga en 1956 y es, de facto, el nuevo director del Instituto Leonés de Cultura. Los poemarios Un renglón infinito (1996), El vértigo sagrado (1998, Premio de la Feria del Libro de Madrid), Alacenas blancas (1999, Premio Fray Luis de León, Junta de Castilla y León), Sombras de un invierno (1999, Premio Provincia de Guadalajara, Diputación Provincial, 1998), Diario de la lluvia (1999, en colaboración con el pintor Álvaro Delgado) marcan el inicio de su carrera literaria, que estuvo precedida por dos colecciones poéticas tituladas Eternas elegías (1987) y Poemas del cobre y de la hierba (1990).

Posteriormente verían la luz El liquen de los robles (2000), Del rojo al negro (2000, en colaboración con el pintor madrileño Luis Feito), Zoología de los sueños (2003, con el pintor Ramón Villa), Plegaria de metal (2003, Premio Gil de Biedna, ed. Visor) y Donde los ojos miran (2012, col. Provincia de León) y dos libros para niños, En San Millán de la Cogolla de la A a la Z (2011, editorial Everest) y La lectura de la A a la Z (2013, Everest).

Según indicaron fuentes del Ayuntamiento de La Bañeza este miércoles, 22 de julio, Alonso Ares es autor de una amplia obra como artista visual y como recopilador de relatos de tradición oral, así como coordinador y director de publicaciones, comisario de exposiciones y otras actividades relacionadas con la literatura y el arte.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Adolfo Alonso Ares será pregonero de las fiestas de La Asunción 2015”

  1. José Castaño dice:

    Gratificante noticia, conocer que el Pregonero de nuestras Fiestas, vá a ser el Astorgano Adolfo Alonso Ares. Un hombre que rebosa CULTURA y además me consta que siempre ha tenido gran cariño por LA BAÑEZA.
    Por tanto mi más cordial ENHORABUENA, tanto a él como a quien ha tenido a bien esta designación. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es