publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Mures no irá a la cárcel tras haber devuelto el dinero que malversó

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de diciembre de 2013 a las 9:20 3 Comentarios


Adolfo Mures, el pedáneo de San Mamés de la Vega de la legislatura anterior, se ha reconocido culpable de un delito de malversación de caudales públicos por el que aceptó una pena de dos años de prisión, que no comporta su ingreso en la cárcel al haber devuelto también los 7.355 euros que el Ministerio Fiscal consignaba como volumen de las cantidades defraudadas tras falsificar varios documentos con la firma del tesorero de la Junta Vecinal.

Según la información que recoge Diario de León en su edición de hoy, pese a que el juicio estaba previsto para ayer por el sistema del Tribunal del Jurado, finalmente no fue necesario celebrarlo al alcanzar las partes un acuerdo de conformidad. Esta circunstancia evita la celebración de la vista oral y ahorra al Estado una partida cercana a los 2.000 euros que hubiera costado el jurado popular durante los tres días de celebración y las dietas correspondientes a sus miembros para indemnizarlos por este concepto.

Como se recordará, el Ministerio Fiscal solicitaba para el ex pedáneo del Partido Popular (actualmente fuera del partido) una pena de seis años de prisión, el retorno de los 7.335 euros que se habían retirado en 18 operaciones de caja en las que el acusado había falsificado la firma del tesorero en su época de presidente de la Junta Vecinal y la inhabilitación para el ejercicio de sus facultades como cargo público por espacio de diez años.

Finalmente, la condena de conformidad sentencia que el procesado sea condenado a dos años de prisión, la devolución de los 7.355 euros objeto del litigio y la inhabilitación para el ejercicio de sus funciones como cargo público. No obstante, consultado por el rotativo provincial, el condenado no quiso hacer valoraciones y respondió de mal agrado respecto a la resolución dictada en la sentencia.

En el escrito de calificaciones provisionales firmado por su letrado, achacó la denuncia a la mala fe de los autores de la acusación, a los que achacó haber actuado bajo el rencor y movidos por intereses políticos. Criticó también entonces la astucia de los autores de la demanda y advirtió que se probaría en el juicio su inocencia y que quedaría demostrado que en ningún caso falsificó la firma del tesorero entre septiembre del 2009 y abril del 2010 para realizar los reintegros por los que se le acusaba. Sin embargo, ya ante la Audiencia Provincial de León, a través de su Sección Tercera, acató un acuerdo de conformidad y convino la pena pactada con el Ministerio Fiscal, además de la devolución de las cantidades exigidas.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Mures no irá a la cárcel tras haber devuelto el dinero que malversó”

  1. Vallezano dice:

    Amigo juanma, por las noticias que yo tengo, la concejala que le gusta la maria y los caballos, ha dejado de motu propio el partido, así como el cargo en Mansurle, pero no así el acta de concejala, ya que de hacerlo, la alcaldía pasaría a manos del psoe (son listas abiertas). En cuanto al figura del marido y concejal de Gusendos, ese no estaba afiliado y como no necesitan de su participación para mantener la alcaldía, devolvió el acta. Esto es lo que hay…. Espero haber resuelto sus dudas amigo juamma y aquí estamos para opinar siempre que nos lo publiquen.

  2. juanma dice:

    Señor Vallezano ;como le veo bastante informado ,me puede usted decir si los concejales de Partido Popular de la zona de Valencia de Don Juan ,que los detubierón por trafico de drogas ,continuan en el partido.
    Yo en estos momentos no estoy al corriente ,ya que me encuentro fuera de la provincia. Las ultimas noticias que tuve fueron que el PP no los echaba……de pena.

  3. Vallezano dice:

    En el Partido Popular, ni mu. ¡¡¡como ya no es del partido!!! Si la sentencia hubiera sido a su favor, se les oiría por todas partes decir que había sido una persecución politica…. como Fabra de Castellón, ya no está en el partido, ni Barcenas, Matas, etc. etc (ejemplos de ejemplares)


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es