publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El bañezano Pedro Sarmiento, hijo adoptivo de Adra a título póstumo

● Ibañeza.es ►Lunes, 30 de septiembre de 2013 a las 9:21 1 Comentario


El Pleno del Ayuntamiento de Adra ha decidido recientemente nombrar hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo al que fuera el primer alcalde democrático de este municipio almeriense en el año 1979, el bañezano Pedro Sarmiento Posada, quien falleció el pasado 31 de agosto, tal y como adelantó en su momento Ibañeza.es.

Aunque ya en abril del año 2009 Sarmiento recibió el escudo de oro de la ciudad con motivo del 30 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, el carácter inquieto y compromiso social de este bañezano le hizo ser una persona muy querida en esta ciudad almeriense donde pasó las últimas décadas de su vida y donde formó parte activamente de su ambiente cultural y deportivo.

Muy aficionado al ciclismo, y socio de la peña ciclista El Pedal, llegó a colaborar con diferentes asociaciones de la ciudad como con la asociación Inmaculada Marina en el día de la bicicleta o con la asociación “La Alquería viva”, donde se involucra para crear un centro CAPI, acercando las nuevas tecnologías a los vecinos de La Alquería y alrededores.

Además, dirigió ‘La Pasión de Adra’, elaborando el guión actual y haciendo las grabaciones que hoy se escuchan cada Semana Santa. En Adra no olvidan la donación de distintas piezas de interés para la historia de la localidad ni las maquetas de algunas de las construcciones más emblemáticas de este municipio, piezas que puso tanto a disposición del ayuntamiento como de sus ciudadanos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El bañezano Pedro Sarmiento, hijo adoptivo de Adra a título póstumo”

  1. José Castaño dice:

    Me gustaría conocer,(sí es que va a celebrarse algún acto oficial) la fecha del mismo, para viajar hasta ADRA y así dar testimonio personal del afecto de muchos amigos, que el Sr. Sarmiento Posada tenía en LA BAÑEZA. No soy quién para ello, pero intentaré hablar con familiares de D. PEDRO (q.e.p.d.), para que en LA BAÑEZA, se ofrezca una Misa en su MEMORIA. Es el mejor homenaje de cariño y gratitud que se le puede tributar a un ser querido.
    Gracias una vez más a este excelente medio de comunicación, por tantas y tan rápidas noticias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es