publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Adrián posa con su maillot amarillo de campeón de Castilla y León de ciclismo en Bembibre tras ganar la carrera de su categoría.

El bañezano Adrián Prieto de la Torre, del equipo Dipuleón Bembibre, se proclamó este fin de semana –por segunda vez– campeón de Castilla y León de ciclismo en la categoría de alevín tras imponerse al resto de los más de sesenta deportistas de toda la Comunidad. Al campeonato, que se celebró precisamente en la localidad berciana de Bembibre, acudieron dos bañezanos en representación de la selección leonesa: Adrián (alevín) y Héctor Turrado Aldonza, del Club Deportivo Ciclista El Piñón-Cortés.

Con hasta 35 grados de temperatura daba comienzo la carrera de alevines con 62 participantes repartidos en las selecciones de las nueve provincias de la Comunidad, una prueba donde Adrián partía desde la primera posición de su selección. Desde el inicio fue una carrera muy rápida con los representantes de Burgos, Salamanca y Palencia marcando el ritmo y vigilando los movimientos de Adrián que en ningún momento perdía los puestos de cabeza.

Así llegaba un grupo de 30 ciclistas a la última vuelta donde el bañezano lanzaba su ataque y solo podía seguirle Iván Izquierdo, de Salamanca, que ya en la subida a meta no podía seguir el ritmo impuesto por Adrián, quien se presentaba en solitario en la línea de meta proclamándose de esta manera campeón de Castilla y León por segundo año consecutivo.

A continuación tomaban la salida los infantiles con 51 corredores donde el ciclista bañezano Héctor Turrado vivía la que era su primera participación en un campeonato y conseguía un merecido décimo séptimo puesto.

La próxima cita deportiva para estas jóvenes promesas será el 13 de julio precisamente en La Bañeza, donde se disputará la VI Copa Ruta Escuelas Barrio Del Polvorín organizada por los clubes deportivos ciclistas locales Bañezano y El Pinón-Cortés.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Adrián Prieto de la Torre logra revalidar su título de campeón de Castilla y León de ciclismo”

  1. José Castaño dice:

    ENHORABUENA ADRIAN. Sigue luchando así y ganarás lo que te propongas. Eres todo un ejemplo para tu generación y demuestras que sin sacrificio no hay triunfos. FELICITACIÓN, extensiva a tus Padres RAUL Y MARI CARMEN.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es