Venta de Baños (Palencia) acogió el sábado la final de Copa Ruta Escuelas de Castilla y León de ciclismo, donde se daban cita los diez mejores ciclistas de cada provincia y en cuya línea de salida había dos bañezanos: Adrián Prieto de la Torre y Héctor Turrado.
En la categoría de alevines tomaban la salida 45 ciclistas entre los que se encontraba Adrián, quien desde la primera vuelta controló la carrera para mediada la última vuelta imprimir un fuerte ritmo que le permitía presentarse en la recta de meta en cabeza y cruzar la línea en primer lugar.
Con esta nueva victoria, Adrián pone el broche de oro a una temporada cargada de victorias y, por segundo año consecutivo, gana el campeonato de Castilla y León y por tercera vez la final de Copa Ruta Escuelas, que son los dos títulos más altos a los que puede aspirar un ciclista en la categoría de alevines.
En la categoría de infantiles Héctor conseguía finalizar la carrera y clasificarse en el puesto 27 de los 56 ciclistas que tomaron la salida.