publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio renueva con AFA la cesión de la casa del Centro de día

● Ibañeza.es ►Miércoles, 4 de marzo de 2020 a las 15:51 Comentarios desactivados


El salón de plenos del consistorio acogió ayer el acto de renovación del contrato patrimonial de concesión de uso del dominio público entre el Ayuntamiento de La Bañeza y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras dolencias de La Bañeza y Comarca (AFA), por medio del cual se cede de forma gratuita a dicha asociación el inmueble situado en el Centro Cultural Santa Marina del Barrio del Polvorín para la ubicación de un Centro de Día para la atención de enfermos de Alzheimer y otras dolencias.

Este nuevo contrato, que tendrá una vigencia de cuatro años, permitirá a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer la continuación de las actividades que esta asociación viene desarrollando hasta ahora. Los beneficiarios del Centro de Día son todas aquellas personas diagnosticadas de una enfermedad neurodegenerativa, a las que se les ofrece un servicio de atención integral al enfermo, durante parte del día, con el fin de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, además de servir de apoyo a cuidadores y familiares, favoreciendo su permanencia en el entorno socio-familiar, tal y como se recuerda desde el consistorio.

A la firma del contrato asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras dolencias de La Bañeza y Comarca, María Teresa González, y la secretaria general del Ayuntamiento de La Bañeza, Paloma Rubiera. También estuvo presente la concejala de Servicios sociales, Carmen Macho.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es