publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Agripina, una mujer entrañable que se ganaba el corazón de todos

● José Cruz Cabo ►Jueves, 5 de abril de 2018 a las 9:11 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

En Sabadell (Barcelona) falleció hace unas semanas la bañezana de 97 años Agripina Álvarez Martínez. Fue una mujer cariñosa, amable, que siempre se dedicó a trabajar para su unico hijo, hasta que Ramón Angel se marchó a Barcelona.

Yo la traté mucho, ya que aún recuerdo cuando fui a darles el pésame por la muerte de su madre, cuando yo había enterrado a mi primera mujer el día antes y su padre me dió un gran abrazo. Entonces los pésames se daban a la puerta de la casa del difunto o difunta y sólo lo recibían los hombres, las mujeres seguian llorando dentro de la casa, hasta que llegaba el sacerdote para llevar el cadaver a la iglesia. Después ya no había pésame y se iba de la iglesia al cementerio, donde sólo se enterraba el cadáver.

Agripina fue de la tertulia de mi esposa actual hasta que se marchó con su hijo a Barcelona, cuando la edad ya no le permitía moverse con agilidad. Ramón Ángel la traía todos los meses de agosto para que disfrutara con sus amistades y Agripina volvía a participar de la tertulia con sus amigas todas las tardes del verano en la Plaza Mayor.

Fue una mujer valiente, porque en aquellos años las costumbres no eran las de ahora, pero Agri siempre cariñosa, bondadosa y amable se ganaba el corazón de todos los que la tratábamos. Te vamos a recordar mucho hasta que nos llegue a nosotros la hora de partir al más allá.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es