publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

Ainara ya ejerce como musa de don Carnal y orgullo de Los Mojaos

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de febrero de 2023 a las 23:05 Comentarios desactivados


Ainara Miguélez Mouriz recibió este sábado la corona y los atributos de la Musa del Carnaval de La Bañeza en un acto que devolvió a la proclamación de esta figura que se creó como inspiración de la mascarada el esplendor que tuvo antaño. Una musa que hace el número 31 en este olimpo de disfraces y que llegará a lo más alto del desfile del martes de carnestolendas de la mano del grupo ‘Los Mojaos’, en el que ha disfrutado de los carnavales desde niña.

El Teatro Municipal de La Bañeza acogió el acto de proclamación de la Musa 2023 cuando falta casi una semana para el inicio oficial de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional pero mientras en la ciudad ya se respira ambiente carnavalero por los cuatro puntos cardinales. De hecho, muchos disfraces ya están esperando el momento de poder salir a la calle y otros muchos están a la espera de los últimos retoques.

Tras llegar al escenario con el sonido de «Ritmo de la noche», la canción del grupo alemán ‘Chocolate’ pero popularizada en Europa por los belgas Mystic y en La Bañeza por el Grupo Salsa para este acto de proclamación, Ainara Miguélez recibió la corona y la banda que acredita su condición de Musa del Carnaval, recogiendo el testigo de Bárbara García, antecesora en el cargo.

Ainara será la representante de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y la protagonista de un desfile para el que se espera más de medio centenar de grupos y un sinfín de participantes. En su discurso se mostró agradecida por la «oportunidad» de poder cumplir el que siempre ha sido «un sueño de muchas bañezanas carnavaleras», el ejercer de ‘reina’ de la mascarada.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para Los Mojaos, su «familia amarilla» que este año celebrará con orgullo su vigésimo aniversario y el ser el grupo de la musa. En su discurso esta joven estudiante de Logopedia en la Universidad Pontificia de Salamanca, animó a los jóvenes de su generación a «no olvidarse nunca de La Bañeza ni de nuestras tradiciones».

El profesor bañezano Juan Carlos Ramos fue el encargado de ejercer como juglar de la Musa del Carnaval de La Bañeza con un discurso donde elogió el papel de las féminas en esta fiesta que ya cuenta los días para volver a llenar de colorido, de disfraces y de música las calles de La Bañeza, y la nota musical de la velada corrió a cargo del grupo leonés Radio Lulú.

El acto de proclamación de la Musa del Carnaval 2023 tuvo lugar en el coliseo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es