publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aira da Pedra acerca a la comarca la música tradicional de El Bierzo

● Ibañeza.es ►Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 7:23 Comentarios desactivados


La música tradicional tomará este domingo la Plaza de la Harinera de La Bañeza de la mano de Aira da Pedra, un grupo que lleva 23 años llevando la cultura musical de la comarca del Bierzo por toda España y también por Portugal, Francia e incluso Alemania. Su repertorio, que incluye temas propios, aglutina influencias leonesas, gallegas y asturianas, territorios de los que se ha ido nutriendo con el paso de los siglos la comarca berciana, confeccionando su propia seña de identidad.

La lengua gallega, el castellano y el asturleonés forman parte de la herencia y riqueza cultural del Bierzo, y esto se refleja en las canciones tradicionales que Aira da Pedra reinterpreta, y hasta en las suyas propias. De hecho, a lo largo de la actuación se abordarán temas de los cuatro editados en el mercado, así como los que conformarán su quinto disco, en un espectáculo lleno de energía, baile y canciones de la tradición, con aire actual.

El concierto se llevará a cabo a las 20:00 horas. El aforo estará limitado a 150 personas, por lo que será necesario realizar inscripción, en la Oficina de Turismo de La Bañeza, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas, o también en el lugar del concierto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es