publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Al equipo sénior de baloncesto se le escapan las opciones de victoria

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 31 de mayo de 2017 a las 8:52 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Al final, no pudo ser. Con una desventaja de 5 puntos se presentaba el equipo bañezano en León para jugarse la tercera plaza contra el equipo de Higuesa, y aunque el partido empezó bien para los bañezanos, lo cierto es que se quemaron los cartuchos demasiado pronto y en un partido muy parecido al jugado en casa el equipo fue de más a menos, terminando totalmente exhausto y rendido ante la más que evidente superioridad técnica y veteranía de los locales.

0-10 imperaba a los 4 minutos de juego, con una muy efectiva defensa de los bañezanos que desarbolaban en contraataques a los leoneses, que tenían que pedir un tiempo muerto para intentar nivelar las cosas.

Aun así la diferencia siguió e incluso se aumentó a los 12 puntos en los primeros compases después del parón, para poco a poco ir rebajando la diferencia que se quedó en 4 puntos al final de este primer cuarto. La defensa bañezana seguía siendo muy buena pero la efectividad en ataque empezaba a resentirse.

El segundo cuarto fue un toma y daca, muy igualado hasta los dos últimos minutos donde los locales metían 3 triples seguidos, igualando el marcador y empezando a hacerse fuertes en el rebote, sobre todo defensivo lo que quitaba opciones a los bañezanos. Aún así, los bañezanos seguían 2 puntos por delante 27-29, pero los locales ya empezaban a enseñar sus armas.

En el tercer cuarto los locales sabían lo que tenían que hacer. Empezaron cambiando a defensa en zona 2-3 y siendo muy agresivos en ella, de tal forma que los visitantes empezaban a sufrir la veteranía de los locales y también un poco la permisividad arbitral, de tal forma que los jugadores más jóvenes bañezanos comenzaron a bajar el rendimiento ante el juego más “viril” de los de Higuesa.

Llegábamos al último cuarto con 3  puntos de desventaja más los 5 del partido de ida, pero la mayor desventaja era física y mental. Empezábamos a pagar el inmenso trabajo defensivo (no se puede negar la terrible y gran actitud de este equipo a la hora de defender) y el ataque contra zona obligaba a tirar mucho de fuera, lo que bajaba la efectividad a lo que se unía la fortaleza local a la hora de coger los rebotes y empezar a realizar contraataques que ya pillaban exhaustos a los bañezanos.

Poco a poco la diferencia fue creciendo y las precipitaciones comenzaron a dar más y más ventaja a los locales, con lo que a mediados del cuarto la diferencia ya se hacía insalvable y así lo aceptaron los bañezanos que, sin bajar los brazos se dejaron llevar en los últimos minutos por lo que la diferencia se disparó de forma exagerada.

Cuarto puesto para los bañezanos en una liga con muchos altibajos al principio de la misma y buen final de temporada a pesar de estas dos derrotas, pero la actitud del equipo ha sido muy buena en cuanto a nivel defensivo se refiere, teniendo muchas lagunas en el ataque  pero, se irán subsanando con vistas a la próxima temporada.

Por su parte, las féminas terminaban su liga con una derrota ante el 6.25 Ponferrada, en una temporada muy positiva donde las lesiones en esta última parte de la misma han influido de manera negativa en los últimos resultados y en la trayectoria que se estaba siguiendo. La mejoría de equipo ha sido muy evidente y se espera con ilusión la próxima temporada para intentar estar más arriba en la clasificación y sobre todo intentar ganar esos partidos que se han dejado por pocos puntos en el camino.

BALONMANO

A Ciñera de Gordón se desplazaban los balonmanistas a jugar el torneo de esta localidad donde fueron amablemente invitados a jugar un partido contra el todopoderoso Cuatro Valles La Robla que desplazaba en sus filas a 3 jugadores de segunda división, lo que dejaba las opciones de los bañezanos reducidas a la mínima expresión.

Aun así, dieron la cara en muchas fases del partido, pero, la superioridad de los roblanos era tan evidente que solamente con apretar un poco en defensa hacían alargar el marcador en cuanto los bañezanos se acercaban. En resumen, una buena jornada de convivencia y deporte que hizo que los asistentes al encuentro disfrutaran con este deporte del balonmano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es