publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Al toro…’, elegida como la mejor foto del verano 2013

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 19 de septiembre de 2013 a las 16:38 4 Comentarios


‘Al toro’, una fotografía de Rubén Prieto tomada durante el espectáculo de recortes celebrado durante las pasadas fiestas patronales, ha sido elegida por los lectores de Ibañeza.es como la mejor foto del verano 2013 en La Bañeza, un certamen convocado por este periódico a principios de agosto al que concurrieron 111 imágenes y de las cuales se seleccionaron quince finalistas para elegir de entre ellas la ganadora por medio de una votación en la que participaron más de 1.900 personas.

La imagen presentada por Rubén Prieto, responsable de comunicación del Ayuntamiento de La Bañeza y ganador de distintos premios de fotografía, se ha impuesto con casi una tercera parte de los votos (642) al resto de fotografías, seguida muy de cerca (427 votos) por la imagen titulada ‘El escudo del Pendón’ que presentó el presidente de la Asociación Pendón Ciudad de La Bañeza, Antonio Lobato Martínez. En tercer lugar, ‘Decorando el verano’, de Carolina Fernández Antón, ha obtenido un 10% de los votos totales, es decir 189 apoyos de los 1.911 emitidos por nuestros lectores.

Como se recordará, Ibañeza.es lanzó este concurso para reconocer la mejor foto verano 2013 en La Bañeza y para promocionar los atractivos turísticos de nuestra ciudad en una época en la que se celebran numerosas actividades y acontecimientos. Además, la idea de premiar al autor de la imagen más original con una estancia para dos personas en un balneario urbano a elegir entre las más de un centenar de propuestas disponibles en distintos puntos de España ha motivado la participación de un total de 111 fotografías, la mayor parte destacando algún lugar, evento o detalle de temática bañezana.

Alta calidad y originalidad

Dada la calidad y la originalidad de las imágenes presentadas -en cuya selección de finalistas intervino el fotógrafo profesional Luis Javier Adiego- desde Ibañeza.es hemos atendido las sugerencias de algunos participantes y considerado oportuno recoger en un libro electrónico todas las fotografías presentadas, acompañadas de un breve comentario literario. La publicación, que estará disponible en próximas fechas, es un reconocimiento al trabajo y la participación de quienes han concursado en este certamen y, por tanto, todos los lectores de Ibañeza.es podrán conseguirlo de forma gratuita gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza.

Nuestro agradecimiento

Desde Ibañeza.es sólo nos queda agradecer a todos los participantes su interés en el concurso y a Luis Javier su importante colaboración profesional en la difícil tarea de seleccionar una pequeña colección de finalistas entre las cuales nos hubiera gustado incluirlas a todas por su originalidad, calidad o por incluir algún detalle que hace única a la instantánea. Finalmente, al ganador del certamen, para Rubén, nuestro agradecimiento y enhorabuena por haber conseguido tanto imponerse en la votación final como captar el instante en el que un recortador profesional exhibía sus dotes en la plaza de toros instalada en La Bañeza durante unos días coincidiendo con las pasadas fiestas patronales.

ver galería de fotografías finalistas

fotografía ganadora

'Al toro...', fotografía ganadora del concurso para elegir la mejor foto del verano 2013 de Ibañeza.es. / Foto: Rubén Prieto

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “‘Al toro…’, elegida como la mejor foto del verano 2013”

  1. Luis dice:

    Por una vez estoy de acuerdo con José Castaño. Ha hecho un comentario sensato, cordial y sincero sin entrar en debate y sin criticar. Enhorabuena a Castaño y a Rubén por la foto.

  2. José Castaño dice:

    Aunque esta foto no la voté, (las había muy buenas) sin embargo es bien merecida su elección, ya que es MUY DIFICIL, obtener en décimas de segundos, ese quite que hace el toro el recortador. Por tanto al fotógrafo ganador, mi más cordial felicitación.

  3. KIKO dice:

    muy buena foto, merecedora del premio.

  4. Vallezano dice:

    Enhorabuena Rubén, y ahora que estás de vacaciones, aprovecha la estancia en el balneario.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es