publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alejandro Valderas ingresa en la nómina de bañezanos ilustres

● Ibañeza.es ►Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 20:38 6 Comentarios


José Miguel Palazuelo, Tista Rubio, Alejandro Valderas y Luis P. Carnicero, al inicio del acto.

El historiador Alejandro Valderas Alonso recibió este sábado en su ciudad natal el reconocimiento y cariño de sus vecinos al recoger la Alubia de Oro que le distingue como Personaje Bañezano del año 2010, un galardón creado por el semanario El Adelanto hace una década.

“Un bañezano ilustre que el Ayuntamiento ha recuperado para la vida cultural de la ciudad”. Así presentó el alcalde, José Miguel Palazuelo, a Valderas al recibir este reconocimiento por una vida dedicada a profundizar en el pasado de La Bañeza, y quien ha contribuido con sus desvelos al desarrollo de fundaciones locales como la Carvajal-Cavero o la Conrado Blanco, ambas de reciente constitución y de la que Valderas es miembro de su patronato.

En su discurso, Palazuelo deseó al nuevo ‘Bañezano del año’ “todos los éxitos en política”, al tiempo que agradeció su ayuda, junto a la del cronista oficial, para recuperar el pendón de la ciudad.

Las intervenciones de Luis P. Carnicero y Juan Bautista Rubio, consejero y director, respectivamente, de El Adelanto, sirvieron para argumentar la elección del semanario de Valderas como nuevo bañezano que pasa a engrosar la nómina de ilustres locales.

En este sentido, Carnicero, que defendió la candidatura de Valderas, destacó que La Bañeza “no tiene que ser conocida por sus carnavales, sus motos o sus alubias, sino por sus personajes y sus gentes que la engrandecen”.

Por su parte, el homenajeado agradeció la máxima distinción que concede uno de los semanarios más antiguos de España, al tiempo que bromeó señalando que el rotativo “era el que vimos en casa de nuestros abuelos y del que se leían hasta las esquelas, especialmente estas”. Además, alabó el lugar en que nació, sus lazos familiares y con el que siempre ha tenido contacto, cultural y político, mientras aludió a la ‘sensación de cambios’ que ha vivido La Bañeza en las últimas décadas.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Alejandro Valderas ingresa en la nómina de bañezanos ilustres”

  1. venga ya hombre¡¡¡¡¡¡¡ dice:

    sr.pepe el rebelde llevo varias semanas entrando en este foro e ibañeza y solo le veo comentarios encotra sr.alejandro valderas yo estuve en el acto y aunque me pueda gustar mas omenos que le hayan dado este premio tiene un amplio curriculum y meritos de sobra para que le den este premio y posiblemente muchos mas y me parece tambien una falta de respeto que duden de la honestidad de un periodico de de un pueblo que decide otorgar un premio creo sr.pepe que tiene ulgun resentimiento encontra de sr.valderas y como ya le han dicho en ste foro mucho criticar poco hacer y le aconsejo si me lom permite que cambie una sola vez y vera como se siente mejor es decir mas actuar y menos criticar y no lo digo con intencion de ofender se lo aseguro

  2. Pepe rebelde dice:

    Sr. Tiranosaurio: El Adelanto Bañezano, sí que pide la opinión a los lectores, mediante votación, que jamás hacen pública. Por tanto ¿Para que molestan a los lectores?. ¿Han publicado alguna vez el resultaddo DEMOCRATICO de las votaciones.?. En todo caso, si que me agrada el que usted comente el que haya muchos bañezanos con más mérito para obtener este galardón, y además confirme mis sospechas, de que el Consejo de Redacción de El Adelanto Bañezano, sea un CLUB DE AMIGOS.
    Cordiales saludos. Siempre es saludable conocer las distintas opiniones, sin ofenden a nadie.

  3. El Tiranosaurio dice:

    Yo entiendo que no siempre es del agrado de todos el que una persona sea elegida para hacerle un homenaje, pero pienso que debemos respetar esta decisión, aunque no nos guste, el Adelanto no tiene porque pedir opinión a nadie y si no le gusta, Sr. Rebelde, se aguanta.
    Ya sabemos que hay bañezanos más merecedores del premio, pero hay que tener en cuenta que el Adelanto es un club de amigos y ese premio, poco a poco irá recayendo en todos ellos; en fin, puro teatro.
    Si usted no está de acuerdo, instituya otro premio de bañezano popular, por ejemplo y déselo a quien usted entienda que se lo merece; tal vez usted sea merecedor de ese premio, en ese caso, el año próxximo presente su candidatura que tal vez lo veamos coronado, como a Alejandro Valderas que, en mi opinión, si se lo merece.
    Abur.

  4. Pepe rebelde dice:

    Sr. o Sra. Pétalo: He residido siempre en mi Ciudad de LA BAÑEZA, y el SEÑOR ALEJANDRO VALDERAS ALONSO, ha residido en lEÓN, jamás ha movido un DEDO POR LA BAÑEZA, no así su Padre Don JULIO, QUE ESTE señor SI QUE MERECERIA NO UNA ALUBIA, SINO UNA COSECHA ENTERA.
    El Abuelo del Homenajeado, llevaba su mismo nombre, D. ALEJANDRO VALDERAS FERNANDEZ, y si que le conocí bien, así que un error en cuanto a cambio de nombres lo tiene cualquiera, pero no me arrepiento de dar mi opinión, que hay muchas personas en LA BAÑEZA, con muchas más méritos para que le hubieran concedido esa distincion. Nos conocemos todos y sabemos cuando algo es un TONTO y ANTIDEMOCRATICO, pero claro, poderoso DON DINERO, poderoso CABALLERO.
    Sin ánimo de polemizar, les deseo lo mejor. Saludos cordiales a los que participan en esta edidión digital de IBAÑEZA, que es todo un logro.

  5. PÉTALO dice:

    Pepe rebelde, ya veo que no sabes los méritos del Sr. Velderas Alonso porque ni siquiera sabes que su padre es D. JULIO VALDERAS ARCONADA, repito, D. JULIO. De los méritos de Alejandro entérate leyendo su curriculo que es muy extenso y merecedor de este premio.

  6. Pepe rebelde dice:

    Me gustaria conocer los méritos del señor Valderas Alonso, para que le hayan otorgado esta inmerecida distinción.
    No es vecino de nuestra Ciudad, y dudo si consta su nacimiento en el Registro Civil de aquí. Por otra parte, creo que jamàs ha movido un DEDO por LA BAÑEZA.
    Quien si tiene más méritos para esta distinción, es su Padre, DON ALEJANDRO VALDERAS ARCONADA. Este señor si que ha hecho mucho bien a
    LA BAÑEZA, pero lo que es su hijo, no se le conocen detalles ni méritos, que exigian las bases de este ANTIDEMOCRATICO CONCURSO.
    Hay muchas personas bañezanas trabajando y luchando por su Pueblo, altruistamente y sin esperar nada a cambio.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es