publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alhajas ofrece en el Etnográfico una charla sobre arte conventual

● Ibañeza.es ►Martes, 10 de marzo de 2015 a las 9:01 Comentarios desactivados


El Museo Etnográfico Provincial de León, con sede en Mansilla de las Mulas, acoge el próximo sábado, 14 de marzo a las 17:30 horas, una presentación de la pieza del mes a cargo de Olga Cavero, patrona de la Fundación rectora del Museo Alhajas en la Vía de la Plata de La Bañeza, sobre el arte conventual.

El título de la conferencia es “El relicario del Cristo: arte conventual” y consiste en un homenaje a Santa Teresa de Jesús y a la labor realizada en los conventos e incorporada al arte popular. Se presentarán novenarios, devocionarios, relicarios, detentes, medallones, collares… que tienen relación con los conventos, bien porque han sido realizados total o parcialmente en ellos y consisten en el denominado “trabajo de monjas” o bien porque representan alguna faceta de la vida conventual.

Además, según anunciaron fuentes del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, los asistentes podrán tener entre sus manos y valorar de forma más cercana alguno de estos objetos que se integran en la cultura e indumentaria tradicional del área leonesa. El tema de la conferencia versará sobre dos medallones de los siglos XVII y XVIII con una imagen de la Virgen de la Paloma, que lleva hábito de clausura, siendo dos ejemplos representativos de los fondos materiales del Museo de las Alhajas.

Olga Cavero explicando en una conferencia todos los detalles de la indumentaria tradicional. / Foto: Museo Alhajas

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es