publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alija empieza en enero a cobrar la nueva tasa de agua y alcantarillado

● Ibañeza.es ►Lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 8:50 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de Alija del Infantado comenzará a cobrar el próximo 1 de enero las nuevas tasas por abastecimiento de agua potable y alcantarillado en los pueblos del municipio. Esta tasa será de aplicación por la utilización de la red general de distribución así como las actividades derivadas de enganches a la red general, colocación, mantenimiento y actividades análogas, conforme a lo establecido en el artículo 26.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Las dos ordenanzas fiscales aprobadas por el pleno el pasado mes de octubre y sometidas a exposición pública han sido elevadas a definitivas y por lo que respecta al abastecimiento se establece una cuota tributaria por derechos de conexión, por vivienda, de 300,00 euros más los costes de la empresa que lo ejecute. Así mismo, se fija una cuota de servicio mínimo, por vivienda, de 10,50 euros al trimestre con derecho de uso de hasta 15 metros cúbicos de agua. A partir de ahí, el consumo, por metro cúbico, será facturado del siguiente modo: 16 a 23 m³: 0,50 euros/m³; de 24 a 33 m³: 0,70 euros/m³; y de 34 m³ en adelante: 0,90 euros/m³.

Por lo que respecta al alcantarillado, la cuota tributaria correspondiente a la concesión de la licencia o autorización de acometida a la red consistirá en una cantidad fija de 300,00 euros por vivienda o local, y se exigirá por una sola vez, además de los costes de la empresa que lo ejecute. La cuota tributaria mínima exigible por la existencia del servicio se establece en 2,50 euros/trimestre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es