publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alija y Jiménez se beneficiarán de las ayudas al turismo de la Junta

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 3 de julio de 2019 a las 8:32 Comentarios desactivados


La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León publicó este martes en el Bocyl las ayudas concedidas a 14 municipios leoneses para impulsar la mejora o creación de sus recursos turísticos. Almanza, Bembibre, Cabrillanes, Camponaraya, Crémenes, Molinaseca, Oseja de Sajambre, La Pola de Gordón, Santa Colomba de Curueño, Santa Colomba de Somoza, Santa Elena de Jamuz, Valverde de la Virgen, Villafranca del Bierzo y Villamanín son los ayuntamientos que han recibido unas ayudas por valor de 387.777,80 euros.

Estas subvenciones cubren dos terceras partes del total de 592.555,66 euros que suman los proyectos de estos 14 municipios que buscan rehabilitar casas de la cultura, poner en valor centros de interpretación o señalizar rutas de senderismo. Las ayudas se formalizarán a los ayuntamientos beneficiarios en dos pagos de igual cuantía en este año y el próximo.

En total, la Junta de Castilla y León ha destinado a este plan cerca de dos millones de euros que irán a parar a 83 ayuntamientos de las nueve provincias. La convocatoria estaba destinada a la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas de las entidades locales de menos de 20.000 habitantes y se han subvencionado proyectos para mejorar albergues para peregrinos, promoción digital de los activos turísticos o adaptar estos a colectivos con necesidades especiales.

Santa Colomba de Somoza será el ayuntamiento que reciba una mayor cuantía de las arcas autonómicas en esta convocatoria. Algo más de 43.000 euros que invertirán en la señalización de sus trece rutas turísticas. En torno a los 40.000 euros de ayuda llegarán también a Camponaraya para rehabilitar la Casa de la Cultura Ucieda-Osorio, a Crémenes que adaptará un sendero a personas con discapacidad visual o Villafranca del Bierzo y Villamanín que los destinarán a impulsar sus centros de interpretación.

Entre el resto de proyectos financiados por la Junta también destaca la pavimentación del entorno de la Basílica de la Virgen del Camino, la puesta en valor del Bosque del Nacimiento de Molinaseca o las mejoras en la accesibilidad en las bodegas de Jiménez de Jamuz. Oseja de Sajambre hará un entramado escultórico en su Senda del Arcediano y en la localidad de Almanza se señalizarán y mejorarán los accesos a los entornos naturales de El Serbal y El Cabezo de los Lobos.

Otros muchos proyectos presentados por ayuntamientos de la provincia han sido rechazados por ser presentados fuera de plazo, por insuficiencia presupuestaria, haber sido beneficiario de esta ayuda en 2018 o no alcanzar la puntuación mínima exigida. Entre estas iniciativas a las que se ha dado carpetazo se encuentran la reforma del albergue de Alija del Infantado, la pasarela peatonal sobre el río Combarros en Brazuelo o las mejoras en el Castro de Chano en Peranzanes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es