publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Exterior de la estación de autobuses de La Bañeza.

P.J. Abajo

Hasta el 31 de enero de 2013, al menos, continuará abierta la terminal de autobuses de La Bañeza según acordaron este miércoles, 26 de diciembre, el director gerente de Serviáreas 2000 S.L.U, filial del Grupo Alsa, y el representante de la propiedad en un encuentro en el que estuvieron presentes un director técnico de Dirección General de Transporte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo.

Según confirmó a Ibañeza.es el regidor bañezano, José Miguel Palazuelo, la estación seguirá prestando servicio “un mes más, como lo venía haciendo hasta ahora, y mientras continúan las negociaciones” para tratar de evitar la clausura de unas instalaciones en las que se registran de media 33 entradas de coches y otras tantas salidas y que dispone de servicios de restauración, tienda y cajero entre otros.

La empresa del Grupo Alsa ha tomado esta decisión a cinco días de la fecha prevista para su cierre definitivo y después de varias semanas de negociaciones por parte del Ayuntamiento de La Bañeza y la Junta de Castilla y León, quienes han conseguido su propósito de que se prorrogue un mes más la decisión de abandonar la terminal con el fin de buscar otra alternativa al cierre motivado por las dificultades de la compañía para hacer rentable la explotación del edificio.

Un mes más para acercar posturas

Con un mes más para buscar soluciones o acercar posturas entre las partes implicadas en la negociación, el Ayuntamiento de La Bañeza seguirá apostando por “mantener abiertas las instalaciones actuales” aunque las arcas públicas “no podrán soportar las cargas económicas que supone la explotación de la terminal”, según explicó Palazuelo en declaraciones a este periódico.

Estudio de las distintas alternativas

No obstante, tal y como adelantó Ibañeza.es hace semanas, el Ayuntamiento de La Bañeza estudia varias propuestas alternativas en caso de que se produzca el cierre de este edificio inaugurado en 1995; en este sentido, para el alcalde bañezano este plazo adicional permitirá al consistorio abordar en profundidad las distintas alternativas que se barajan ante la posibilidad de que no haya acuerdo y sea necesario habilitar una nueva zona de parada para los autocares.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “Alsa accede a continuar con la estación de autobuses abierta, pero sólo hasta el 31 de enero”

  1. Pepito Grillo dice:

    No, Leonés, está muy bien puesto. Pepito Grillo, el dibujo animado, es un toca pelotas muy competente. Por eso me lo puse. Y no estaría mal que todos aquellos que me ponen verde, que me da igual porque para eso soy grillo, me rebatiesen con argumentos.

  2. LEONES dice:

    Pepito Grillo. muy mal elegido el seudonimo, que tal ” Mosca cojonera “

  3. Pepito Grillo dice:

    Mejor lo arreglas tú, Pipo. Yo no vivo de los impuestos de los contribuyentes. De mis impuestos viven el alcalde y los concejales . Además de todos los empleados a dedo por ellos . Así que son ellos los que tienen que arreglarlo. Si el ayuntamiento quiere estación de autobuses que la gestione y la pague. Con los impuestos que pagamos todos. Que estarían mejor empleados que en otras muchas cosas en las que se gastan el presupuesto.

  4. pipo dice:

    Pero cuantas chorradas cuentan por ahi,pepito grillo y mafaldita no teneis otra cosa que hacer verdad. ir vosotros y lo arreglais.

  5. rosmar dice:

    Mi empresa no me era rentable,y ni Junta ,ni Ayuntamiento se preocuparon por ella. Solución ,cierre .Estación no rentable, misma solución.

  6. Mafaldita1 dice:

    NOTICIAS de ULTIMISIMA hora.- SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LA ESTACION DE AUTOBUSES. Pararán en la PLAZA MAYOR. Con el fin de facilitar el acceso de los autobuses a la misma, se va a proceder a despejar la calle Fernandez Cadorniga de los bancos y farolas. Como cafeteria se hara la concesion del servicio a la BOHEMIA y las reservas y expendeduria de los billetes se facilitaran desde las oficinas de la casa CONSISTORIAL.

  7. yo dice:

    El ayuntamiento y la junta esta demostrando su preocupación por los trabajadores y no es palabreria, yo lo se de buenas tintas y para que no se cierre la terminal. veremos a ver que pasa.

  8. salvador dice:

    EN SU DIA LA JUNTA DE CASTILLA LEON ENTREGO UNA PARTIDA DE DINERO PARA HACER LA ESTACION DE AUTOBUSES COMO LA AN HECHO SANTAMARIA DEL PARAMO ASTORGA ECETERA ECETERA. HABRA QUE PREGUNTAR A LOS POLITICOS BAÑEZANOS DE ENTONCES DONDE O QUE AN HECHO CON EL DINERO QUE LES DIO LA JUNTA. ¡COMO SIEMPRE NUNCA TENDREMOS NADA EN LA BAÑEZA!

  9. Pepito Grillo dice:

    Palazuelo hace mucho, claro . Con el dinero que le dan otras instituciones porque él tiene el ayuntamiento en la ruina. Si la Junta paga, el mérito es suyo porque es el alcalde, y si no paga, el se llama andana. Ya está muy visto, el caballero. Menos figurar y más trabajar. Y sobre todo, menos gastar en tonterías. Aunque eso ya no tiene arreglo. Si una empresa privada cierra un negocio por no ser rentable, está en su derecho. Y si el alcalde quiere estación que la pague, como hacen otros ayuntamientos.

  10. Marisol dice:

    Donde están los concejales del PP que tanto querían hacer? Creo que se deberían manifestar y apoyar a la Estación de Autobuses Bañezana poruqe salvo Palazuelo y la Junta nadie ha movido un dedo por salvarla.

  11. Pepero dice:

    La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Bañeza no pueden ser los salvadores de una empresa que genera más gastos que ingresos. No me parece justo.
    Por su puesto que me parece acertada la postura de la Junta y también la de Palazuelo de no querer cargar con los gastos, pero hay que reconocer sus esfuerzos para mantenerla abierta aunque discrepo de sus colores políticos.

  12. COCINERA dice:

    AL FINAL NOS QUEDAMOS SIN ESTACION Y SINO AL TIEMPO

  13. Ciudadano dice:

    Ya lo dije cuando sacasteis la primera noticia, que una empresa que da pérdidas no se puede tener abierta contra viento y marea, que si no funciona se cierra y punto. y más en tiempo de crisis. Es mi opinión aunque siente mal


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es