publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alsa ofrece distintas alternativas a la ventanilla para adquirir billetes

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 0:01 14 Comentarios


Exterior de la estación de autobuses de La Bañeza.

En los próximos veinte días se decidirá el futuro de la estación de autobuses de La Bañeza y mientras continúan las negociaciones para encontrar una solución que evite el cierre de la terminal y la pérdida de unos catorce puestos de trabajo, desde el Grupo Alsa ya disponen desde hace tiempo de varias alternativas para la adquisición de billetes de corto recorrido y de larga distancia, según confirmaron a Ibañeza.es fuentes de la empresa de transporte de viajeros.

En este sentido, aunque el 1 de enero de 2013 ya no abran sus puertas las instalaciones de la carretera Madrid-Coruña, Alsa ya dispone de varias alternativas para la adquisición de billetes que comenzó a aplicar el pasado 1 de noviembre, tanto para las líneas comarcales como para los trayectos de larga distancia, “con el fin de de evitar cualquier perjuicio a los usuarios”, según indicaron fuentes de la compañía a este periódico.

Actualmente los viajeros de corto recorrido ya pueden adquirir su billete a bordo del autobús, mientras que los de líneas de larga distancia han de reservar su plaza de forma anticipada por medio de los canales electrónicos de la compañía (página web o aplicaciones para teléfonos móviles), de forma telefónica, por medio de los cajeros automáticos de una determinada entidad bancaria o a través de alguna de las agencias de viajes de La Bañeza -o de fuera de ella- que están concertadas.

La preocupación del Ayuntamiento

A la espera de conocer nuevas noticias, el Ayuntamiento de La Bañeza sigue estudiando en profundidad las diversas alternativas que se han presentado y el alcalde, José Miguel Palazuelo, sigue manteniendo diversos encuentros personales y telefónicos con responsables tanto de la compañía como de las instituciones públicas, entre ellos el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván.

El alcalde cree que la solución a este conflicto pasa por lograr una medida que “impida el cierre de las instalaciones y los usuarios sigan teniendo a su disposición una terminal que lleva en servicio desde 1995 y los trabajadores puedan conservar su empleo”. Además, según explicó el regidor en declaraciones a Ibañeza.es, el aplazamiento de la decisión sobre el cierre “hasta encontrar la alternativa más adecuada” es otro de los objetivos que se ha marcado el consistorio.

publicidad publicidad

14 Comentarios de los lectores en “Alsa ofrece distintas alternativas a la ventanilla para adquirir billetes”

  1. Ruth dice:

    Los concejales del PP de La Bañeza tienen una oportunidad de oro de demostrar a los bañezanos su valía; pueden tramitar con la Junta o con la Diputación o con ambas un arreglo para que esta medida se anule y quede en un mal susto. Ellos lo pueden hacer porque Christian tiene mucho mando en el Partido y si se queda de brazos cruzados es porque no le interesa el futuro de La Bañeza. Es el momento de demostrar su postura.

  2. Trabajadora dice:

    Todos los ciudadanos vamos a pagar las consecuencias del cierre.Los billetes son mas caros en muchas de las alternativas ya existentes y en la agencia aparte de eso, un festivo estara cerrado.Como para mandar a mi abuelo sacar un billete con una operadora.Seamos realistas, esto va a traer muchisimas consecuencias pero no nos daremos cuenta hasta despues,como siempre.

  3. Miguel dice:

    Santa María tiene estación de autobuses, Astorga, ídem. Y La Bañeza se va a quedar sin estación. Siempre dando la nota…Menos gastar dinero en tonterías (fiestas, exaltaciones, carnavales, motos…) y más en equipamientos básicos (educación, sanidad, comunicaciones…). Sería una vergüenza tener que ir a coger el autobús a donde Cristo dio las tres voces…

  4. yolanda dice:

    Como bien comentan,los canales alternativos para la venta de billetes siempre han existido y la jente no los usa por que el precio del billete es mas caro.ya lo comprobaran.y de sobra es sabido que no es rentable, si no no se cerraria y seguiria como hasta ahora ofreciendo gratuitamente sus instalaciones que utilizan todos hasta cuando van a pasear y entran a los baños sin consumir nada mas que papel y jabon.que tambien cuesta lo suyo a final de mes y de año ni te lo cuento.

  5. liberal dice:

    Yo no entiendo como se le puede pedir, ni al ayuntamiento ni al alcalde, que trabajen para que la estación de autobuses no sea cerrada, cuando es tan fácil como ésto, el mantenerla abierta.
    Dice “BAÑEZANO”, y con razón, que la estación se cierra al no ser rentable; así que la solución la tenemos en nuestras manos; ir en bloque a consumir en el bar, a comprar a la tienda o a la librería, y el problema quedaría solucionado de golpe. Teniendo beneficios en un negocio, ni ALSA, ni ninguna otra empresa cerraría sus establecimientos; si lo hacen es porque tienen pérdidas y, como es lógico, los negocios se abren para que sean rentables, no para perder dinero en ellos… Lo demás, es todo utopía: ganas de marear la perdiz o, como se dice también, querer mantener unos beneficios determinados con el esfuerzo y sacrificio de los demás. Amigos, ¡A apechugar cada uno con lo que a cada uno le interese! Se acabó para algunos el tratar de vivir del cuento como hasta ahora.

  6. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Según me cuentan, la Junta de Castilla y León puede evitar este cierre, pero además hacer más rentable esta Estación de Autobuses, dando licencias por ejemplo a AUTO-RES ú otras que desde MADRID solo llegan hasta BENAVENTE.
    Confió que los Concejales del Partido Popular de LA BAÑEZA, sepan estar a la altura, y pongan el máximo interés y trabajo, para que no se llegue al cierre, dado que se daña a muchas personas y al progreso de nuestra Ciudad. Gracias.

  7. PEPE dice:

    Es una pena que se tenga que llegar a esto,pero yo creo que hay muchas otras alternativas,por que esta estacion es un referente para la bañeza y buen servicio para los mayores y para jovenes que estan estudiando fuera.

  8. FERNANDEZ dice:

    Menos cuento y más realidad. La estación de autobuses es, desde hace tiempo, totalmente inviable economicamente desde el punto de vista empresarial. Lo siento por los puestos de trabajo que se perderán en estos momentos tan difíles para poder encontrar algo tan valioso como es el empleo.
    En cuanto al Sr.Palazuelo, menos esperanzas vanas de cara a la galeria y más proyectos realistas para un pueblo que padece desde hace muchos años la falta de proyectos realistas. En la epoca de vacas gordas nada y en la epoca de vacas flacas todo son excusas de perdedor, menos circuito, menos carnaval, menos pájaros en la cabeza y más proyectos de políticos de raza. De que le sirvió a La Bañeza un presidente socialista en el Gobierno de España?.
    Por último una reflexion, todos conocen Villadangos del Páramo pues miren y comparen su proyecto de desarrollo de suelo industrial que buenos frutos está dando.
    Saludos

  9. Luis dice:

    Bañezanos vamos a luchar por lo nuestro, hoy nos cierran la estacion, mañana la azucarera, y pasado quien sabe?
    A este paso, la Bañeza quedara desierta

  10. bañezaino dice:

    Hay que luchar porque La Bañeza no este mas en precario todavía. Si poco a poco vamos perdiendo lo poco que tenemos ya sean infraestructuras o servicios, dentro de poco no apareceremos ni en el mapa. Soluciones Sr Alcalde.

  11. JUAN TRIMIÑO MUÑOZ dice:

    SI TODOS OS MOVILIZAIS SEGURO QUE HABRA MAS DE UNA ALTERNATIVA,SI A FUNCIONADO DURANTE 17 AÑOS POR QUE AHORA NO ES RENTABLE,A COLOCAR
    CARTELES POR TODOS SITIOS QUE OS ESCUCHEN Y PEGATINAS EN LOS COCHES.
    ¡¡¡¡¡NO AL CIERRE DE LA ESTACION !!!!!! MUCHO ANIMO A LAS CATORCE FAMILIAS QUE SE QUEDAN FUERA…UN ABRAZO A TODOS

  12. Mudito dice:

    No hay tal ofrecimiento de alternativas porque como se dice en el artículo esas posibilidades ya existen, lo que ocurre es que se obliga a los usuarios a utilizar internet, cajeros automáticos o líneas telefónicas robotizadas, algo que puede que esté muy bien para muchos usuarios pero que, sin duda, suponen un gravísimo problema para las personas mayores que no están habituadas a utilizar esos canales. Por lo tanto, que el Ayuntamiento se aplique y busque verdaderas alternativas para garantizar la prestación de un servicio público porque las líneas de autobuses, no lo olvidemos, son una concesión administrativa.

  13. Autobusero dice:

    Quiero dar las gracias mediante este Comentario a nuestro Alcalde por preocuparse por el futuro de nuestros compañeros de la terminal. Sé de buena tinta que otros políticos están haciendo oídos sordos pero nuestro Alcalde se está preocupando de verdad. Saludos y esperemos que no haya que coger el coche a la intemperie

  14. BAÑEZANO dice:

    ESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA QUE LA ESTACIÓN SE CIERRA PORQUE NO ES RENTABLE Y PUNTO. A COGER EL AUTOBÚS EN LA CALLE, NO SE PARA QUE TANTO RUIDO


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es