publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

Alta Valduerna califica de “un timo” los macroparques fotovoltaicos de la comarca

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 19 de enero de 2024 a las 0:01 Comentarios desactivados


La plataforma Alta Valduerna considera “un timo” los ocho nuevos macroproyectos fotovoltaicos en su comarca. Desde la plataforma vecinal recuerdan que “gracias a la tenacidad de la agrupación y de algunos ayuntamientos y juntas vecinales se consiguieron tumbar seis de los ocho proyectos iniciales”. Además, la presión “modificó sustancialmente las declaraciones de impacto ambiental de los nudos de evacuación”.

En este caso, se trata del Nudo de Montearenas y las placas fotovoltaicas en las zonas de Quintana y Congosto. Por ello, alertan a los vecinos de que “la mayoría de las subvenciones serán de menos de 200 euros y Erbienergía podrá ceder los contratos a terceros sin autorización”. Asimismo, recuerdan que “los propietarios no dispondrán de su finja en una franja de 15 metros de anchura”.

Desde Alta Valduerna animan a todos los vecinos a no firmar “porque es un acto claro de abuso e indefensión y la cantidad que recibirán es ridícula”. Además, piden a los consistorios y las juntas vecinales “actuar de forma unitaria y no entregar nuestros pueblos a cambio de nada”.

Según explican, “Erbienergía (la multinacional responsable) sigue comportándose como si fuéramos una colonia y disponiendo de tierras sin dar ninguna explicación ni soltar ni un euro a los vecinos afectados”. Para ellos, este tipo de entidades son cazasubvenciones (…) y ahora vuelven a la carga con un nuevo contrato basura”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es