publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alubia importada con precios ‘poco competitivos’ frente a la nacional

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 8:30 Comentarios desactivados


Una productora comprueba el estado de una partida de alubias.

En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada durante la jornada de ayer empezaron a cotizar las dos variedades de alubia que hasta la fecha han tenido transacciones al ser de ciclo corto: la pinta y la riñón de León a 0,90 euros/kilo y 1,05 euros/kilo, respectivamente, aunque se irán incorporando las demás variedades en cuanto se empiecen a realizar operaciones. Los precios de la alubia de importación la presente campaña son poco competitivos respecto a la nacional y por tanto el único enemigo que pueden tener éstos es un exceso de oferta en un corto periodo de tiempo.

Desde la Lonja se aconseja al agricultor “alargar los plazos de venta y no colapsar el mercado, lo que aprovecharían algunos para comprar a precio de ganga”. En cuanto a la producción se espera que sea muy similar a la media de los últimos cinco años, en el entorno de los 2.100 kg/ha, si bien las más productivas en cuanto a rendimientos suelen ser las variedades que hoy cotizamos pudiendo sobrepasar los 3.000 kg/ha en algunos casos. Estas dos variedades representan prácticamente el 50% de toda la alubia sembrada en la provincia y más en un año como el presente donde las siembras fueron muy tardías.

Tímida subida del maíz de un euro tonelada, más bien para marcar tendencia, aunque se recomienda a los agricultores “estar vigilantes” las próximas fechas para ver si esta buena noticia se consolida. Repetición de precios en el resto de cereales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es