La coleccionista bañezana Olga Cavero Pérez, patrona de la Fundación que rige el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata y ATS jubilada, ha recibido este sábado la Alubia de Oro que acredita su condición de Personaje Bañezano del año 2014, un galardón que recogió «con la esperanza de que sirva para ayudar a promocionar el museo y que la gente venga a La Bañeza a disfrutar de la ciudad y a fomentar su comercio», señaló en el transcurso de un acto en el que actuó como mantenedor el canónigo archivero de Orense, Miguel Ángel González.
«Emocionada y muy agradecida con este galardón» que concede anualmente El Adelanto, Cavero quiso tener palabras de agradecimiento para su familia, para la familia de la Valduerna gracias a la que comenzó a hacer su colección de indumentaria tradicional y joyería, y para «toda la gente que ha hecho posible que sea una mujer con tanta suerte en la vida», reconoció después de recibir la pieza de manos del director del semanario local, Tista Rubio.
El alcalde, José Miguel Palazuelo, recordó que su relación con la homenajeada «viene de antaño» y enumeró algunos «méritos más que suficientes para reconocer a una mujer de ideas claras dentro y fuera de la política» gracias a la que es posible hoy en día «disfrutar de un museo cuyo nombre, Alhajas, hace referencia a persona de excelentes cualidades».
este premio cada día pierde más crédito. Hemos pasado de Margarita Torres, Colinas, Odón Alonso, a esta señora, que ha colocado a la Alhaja en el Museo y le tenemos que pagar todos. País……