publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alubia de Oro para Gaspar Luengo por sus méritos empresariales

● Ibañeza.es ►Viernes, 13 de enero de 2012 a las 8:31 3 Comentarios


Gaspar Luengo de la Fuente en una imagen de archivo. / Foto: Tista

El empresario Gaspar Luengo de la Fuente ha sido designado como “Bañezano del Año 2011” por “la importancia, en tiempos de crisis y paro, de otorgarle el valor que se merece a la labor empresarial y para animar de esta forma a cuantos emprendedores arriesgan su trabajo y su capital, tomando iniciativas que benefician la economía y generan empleo, además de promocionar a la ciudad y comarcas”, tal y como anunció este jueves El Adelanto Bañezano en una nota de prensa como entidad encargada de conceder esta distinción.

Entre las nueve candidaturas que se presentaron, el jurado eligió por mayoría a Luengo después de que los miembros del consejo editorial del periódico estudiaran todas y cada una de las propuestas. Dicho jurado estuvo compuesto por el director de El Adelanto, Juan Bautista Rubio, Antonio Colinas, Carlos L. Combarros, Conrado Blanco, Eugenio Fernández, José Gabriel González, Manuel A. Raigada, Marta del Riego, Martín Manceñido, Miguel Ángel González y Pedro Rubio.

Según indicó el semanario en una nota de prensa, “Gaspar Luengo nació en el seno de una familia de comerciantes de La Bañeza, en 1932, y tiene estudios de Peritaje Mercantil y Profesor Mercantil. Trabajador incansable desde muy joven, su conocimiento de la zona, los pueblos y las variedades, le hicieron un gran experto nacional en legumbres. Ha creado diferentes empresas, en las que trabajan actualmente más de 120 personas, haciendo que La Bañeza y sus comarcas prosperen, sin buscar el protagonismo personal, inculcando el sentido empresarial a sus hijos y teniendo a la familia en el primer lugar de su escala de valores.”

Una vida dedicada al mundo empresarial

Además, en su currículum figura que “dirigió durante más de 40 años la empresa Legumbres Luengo, S.A., que vendió a su sobrino, Gaspar Luengo Asensio, en 1995. A comienzos de 1996 fue socio fundador de Legumbres La Cochura, S.A. y en unión con su amigo Marcelino Elosua fundó la empresa Legumbres El Hostal, entre otras muchas empresas. Sus continuos viajes y las repetidas asistencias a Ferias en España y Europa, le han permitido tener una visión clara del mundo de los negocios, además de adquirir renombre internacional entre procesadores, comercializadores y brookers.”

El Adelanto destaca que “durante más de 14 años Luengo fue vocal en la Asociación Nacional de Legumbres, participando activamente en la campaña de Alimentos de España, patrocinada por el Ministerio de Agricultura, apoyó el proyecto de Denominación de origen “Alubias de La Bañeza”. A lo largo de su vida ha fundado numerosos negocios, muchos relacionados con las estaciones de servicio, y en 2008 inauguró el Punto de Suministro en Onzonilla, un “centro especial de empleo” en que se da trabajo a minusválidos.

A lo largo de todos estos años, ha apoyado constantemente al deporte de la ciudad de La Bañeza y provincia. En el caso de La Bañeza F.C. ocupó el cargo de vicepresidente del club y construyó e inauguró el gimnasio Shotokan, además de patrocinar al equipo de Baloncesto. El entonces párroco de Santa María, D. Santiago Carrizo, le invitó a ser miembro de la junta directiva de la residencia de ancianos “Nuestra Señora de Castrotierra”, en cuya construcción jugó un destacado papel, además de colaborar desinteresadamente con la Colonia Las Rivas, de Corporales.

La entrega, el 10 de marzo

Como es tradición, la “Alubia de Oro”, el galardón que refleja este reconocimiento concedido por El Adelanto, se le entregará el sábado 10 de marzo en el salón de actos del Centro Cultural Infanta Cristina de La Bañeza. Gaspar Luengo une su nombre al de Odón Alonso (2000), Roberto García-Calvo (2001), Juan Turiel (2002), Margarita Torres (2003), Luis Pedro Carnicero (2004), Conrado Blanco (2005), Antonio Colinas (2006), Robustiano Pollán (2007), Martín Manceñido (2008), Valentín Cabero (2009) y Alejandro Valderas (2010), bañezanos reconocidos en anteriores ediciones.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Alubia de Oro para Gaspar Luengo por sus méritos empresariales”

  1. Pepito Grillo dice:

    Buena y merecida elección. Mi enhorabuena a él, a su mujer y a sus hijos que continúan la labor de su padre.

  2. José Castaño 10.165.855 dice:

    FELICIDADES por esta merecida concesión. Al igual que otros Empresarios BAÑEZANOS, el Señor LUENGO, ha hecho mucho por muchas familias de LA BAÑEZA, y la marca de su Empresa de LEGUMBRES, es conocida y apreciada en toda ESPAÑA. Está muy bien que estos reconocimientos, vayan a personas de nuestra Ciudad, (que como él) luchan y trabajan AQUÍ, haciendo BAÑEZA. ENHORABUENA a él y como nó, tambien al Consejo de Redacción del Adelanto Bañezano.

  3. JAVIER dice:

    ENHORABUENA GASPAR:me parece acertadisimo la ELECCION DE GASPAR de la ALUBIA DE ORO DE ESTE AÑO .CONGRATULACIONES Y QUE SIGAS EN TUPUESTO MUCHOS AÑOS MAS.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es