publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alubia de Oro para un aficionado al motor y orgulloso de ser bañezano

● Ibañeza.es ►Sábado, 27 de abril de 2013 a las 20:44 3 Comentarios


P.J. Abajo

Valdornés de nacimiento, pero bañezano de adopción “y muy orgulloso de serlo”, el empresario y actual presidente del Moto Club Bañezano recibió este sábado, 27 de abril, la Alubia de Oro como Personaje Bañezano del año 2012, una distinción que concede El Adelanto a quien ha destacado por su trayectoria en favor de la ciudad desde la cultura, la empresa, el estudio, la enseñanza o la afición motera, como ha sido en este caso.

En su discurso, Falagán recordó cómo siendo un niño presenció su primera carrera de motos y después llegó su ingreso en el Moto Club Bañezano a cuya presidencia accedió en 1981, siendo desde entonces un “líder infatigable que ha llevado esta pasión por el motor a hacer de las carreras uno de los principales atractivos turísticos que han hecho famosa a la ciudad”, en palabras del regidor, José Miguel Palazuelo.

De hecho, tanto Palazuelo como el consejero de El Adelanto Martín Manceñido -también Personaje Bañezano del año 2008-, destacaron la capacidad de Falagán para hacer del Moto Club una de las sociedades más relevantes no sólo dentro de la ciudad sino a nivel nacional, donde los campeonatos motoristas de velocidad y de motocross de La Bañeza ponen cada año de manifiesto “la gran capacidad organizativa del club”.

El homenajeado, emocionado, estuvo acompañado por familiares, amigos y socios del Moto Club en un acto en el que reiteró su agradecimiento tanto por el premio como por “tantos años de vivencias, anécdotas y buenos momentos que he vivido en La Bañeza, un lugar que siempre me ha acogido como a un hijo”, señaló.

El director del semanario, Juan Bautista Rubio, quiso destacar de Falagán no sólo su pasión por las motos, sino “su bonhomía, acercamiento y dedicación desinteresada para con el Moto Club, poniendo de su tiempo para la familia y del trabajo en su empresa -Falmar, S.L.- para sacar adelante la entidad deportiva”. Además, recordó la unanimidad en la elección por parte del jurado y leyó un mensaje de felicitación remitido por el poeta Antonio Colinas.

Una pieza de 24 kilates

En el acto de entrega de la Alubia de Oro -una pieza de 24 kilates insertada en una escultura que representa una ventana abierta al mundo, que es el periódico- el director del semanario local, Juan Bautista Rubio, estuvo acompañado por varios de los miembros que forman parte del consejo editorial, a quienes agradeció su “apoyo y asesoramiento”, y reiteró que “sin su labor impagable El Adelanto no sería lo que hoy es”.

’12+1′ como Ángel Nieto

En el transcurso de la comida posterior al acto de homenaje, el semanario repartió a los asistentes los primeros ejemplares del suplemento especial que ha dedicado a Falagán con motivo de este galardón, quien recibió una portada de esta publicación monográfica enmarcada. La intervención de Luisa Arias –en nombre de la Fundación Conrado Blanco y del propio cronista oficial- y de Manuel González Santos –antecesor de Falagán en el cargo de presidente del Moto Club- completaron el acto de homenaje a quien es ya el Personaje Bañezano “12+1”, parafraseando al piloto Ángel Nieto y el número de títulos internacionales que el zamorano consiguió a lo largo de su trayectoria.

Un momento de la entrega de la Alubia de Oro a José Luis Falagán.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Alubia de Oro para un aficionado al motor y orgulloso de ser bañezano”

  1. Pilar dice:

    Son personas como él las que hacen que una ciudad sea diferente. Muy, muy merecido, pues no solo es una gran persona, sino que ha trabajado como nadie para que este club siga ofreciendo un evento que mueve miles de personas, dando a conocer en todo el mundo nuestra ciudad. Quiero también aprovechar para felicitar a todos los que forman la junta directiva, pues sin su ayuda y trabajo, ésto no hubiera podido seguir adelante.

  2. ito dice:

    El premiado muy bien y muy merecido. El acto no había por donde cogerlo, fatal organizado y cerrado por el “creyente” que no paró de halagarse como suele ser costumbre en él. En 2014 podría darse la Alubia directamente.

  3. motero dice:

    enhorabuena amigo y gracias por todo lo que has echo por nuestro moto club

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es