publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Acompañado por decenas de amigos y representantes de asociaciones, clubes y entidades sociales donde el polifacético artista ha dejado marcada su «huella cultural», Antonio Odón Alonso ha recibido este sábado la Alubia de Oro en el transcurso de un acto organizado por el semanario local El Adelanto Bañezano para reconocer la trayectoria de «un hombre que ha sabido aproximar su vida al arte y hacer del arte su vida, siempre en sintonía con todo lo bañezano», en palabras del poeta Antonio Colinas, que fue el encargado de glosar los méritos que han avalado la concesión de este galardón a quien «ha sabido ser funcionario pero también un hombre que domina todas las artes, compartiéndolas con los suyos», en opinión del alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo.

Con la sencillez que le caracteriza, Toño Odón recibió la Alubia de Oro que acredita su condición de Personaje Bañezano del Año 2013 en un momento en el que buena parte de su obra gráfica ha sido recogida en una edición de lujo -‘Atrapar lo efímero’, editado por la Fundación Conrado Blanco, cuyo mecenas falleció sabiendo el reconocimiento para Alonso-, un legado cultural que ha creado para su ciudad natal y demostrando que las horas dedicadas «no han sido en balde, siendo un ejemplo para los jóvenes de hoy», indicó el regidor.

“Una decisión muy acertada”

Para el poeta Antonio Colinas, «la decisión adoptada por el jurado este año no ha podido ser más acertada», ya que la elección de Toño Odón «avala el hecho de que su amor por el arte no es un capricho sino algo que nació con él y que ha sido capaz de ir forjando a lo largo de su vida» en distintas facetas de la cultura como pueden ser la pintura y el dibujo, la música, la escenografía, la escultura, incluso la escritura, ya que ha colaborado y colabora con distintos medios de comunicación y publicaciones.

“La ciudad-mercado”

El homenajeado, por su parte y en un discurso muy trascendente, recordó cómo La Bañeza nació en torno a un monasterio y pronto se convirtió en la ciudad-mercado que le ha servido para crecer y generar riqueza, un hecho «que no se debería perder de vista y tener presente a la hora de elaborar políticas que nos permitan no sólo tener infraestructuras sino seguir siendo centro de ocio, de compraventa y de cultura que siempre fue, mimando a nuestras comarcas y a la tierra que nos rodea» dijo, al tiempo que alabó «el capital humano» de la sociedad bañezana.

“Un hombre del Renacimiento”

Agradecido y «orgulloso de pertenecer a este club» Alonso tuvo un recuerdo especial para su familia y para quienes han sido sus compañeros de viaje en la vida y especialmente en la música, desde Tista Sara y Toño hasta La Charra, pasando por un sinfín de proyectos y actividades que siempre están en constante movimiento, tal y como recordó el director del semanario, Juan Bautista Rubio, que se refirió al homenajeado como «un amigo por encima de todo, conciliador, un librepensador que ama a La Bañeza, un hombre del Renacimiento y una de esas grandes personas que ha dado nuestra ciudad», señaló.

El director de El Adelanto, Juan Bautista Rubio, entregó a Antonio Odón Alonso la Alubia de Oro y la portada del número especial enmarcada, en presencia del alcalde de la ciudad, José Miguel PAlazuelo, y el poeta bañezano Antonio Colinas.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “Alubia de Oro para un “hombre de la cultura, orgulloso de La Bañeza””

  1. flor dice:

    sr pepito grillo, desaparezca de aquí ya, cada uno va como le da la gana y a donde le da la gana, y por si usted no lo sabe, los ARTISTAS no usan trajes ni cobartas porque no tienen nada que aparentar

  2. HARPO dice:

    El problema de Ana Isabel es que se identifica con nombre y apellidos y claro es blanco fácil. De Todas maneras la banda municipal IMPONE un uniforme. En las invitaciones al acto del Adelanto habría que ver si se prevé esta circunstancia. De todas maneras considero que lo importante del acto es el reconocimiento a una persona como Toño, que de seguro no quiso ni agraviar ni desmerecer a nadie.

  3. Pepito Grillo dice:

    Porque tengo mucho respeto a las señoras y considero que es de elemental buen gusto contestarlas cuando se dirigen a mi . A sus pies .

  4. Gerardo dice:

    Una de las alubias concedidas màs merecida,si lo que se premia es el BAŃEZANISMO y la promoción y desarrollo de la Cultura.
    Felicidades TOŃO.

  5. miru dice:

    Para Ana Isabel Santos.

    No se por qué Pepito Grillo se dirige solamente a tu comentario, quizás
    será por lo de “el moño”.
    Pero me puedes decir por qué cuando actúas en la Banda Municipal te pones
    el uniforme? Siendo tan liberal como parece, por qué no vas en pantalón
    corte y camiseta?.
    Hay manera y formas para todo.
    Un saludo

  6. Ana Isabel Santos dice:

    El caso es que todos los comentarios van en la misma línea. No sé porque hay quien decide destacar el mío.

  7. HARPO dice:

    Es cierto que no va adecuadamente vestido, le faltan su guitarra y un libro bajo el brazo. Ese es su “uniforme”,si fuese de otra manera no sería el.Un abrazo Toño.

  8. Pepito Grillo dice:

    Por lo visto hay que ser muy correcto políticamente pero puede ir uno todo lo incorrecto que quiera a cualquier parte. Ir correctamente vestido es, por ejemplo, no ir a un funeral en traje de baño o a la piscina de traje y corbata . Si , como veo en la foto , hasta Tista iba de traje, que no suele, entiendo que era un acto formal y, por lo tanto , hay que vestirse formalmente. Ya sé que impera el todo da igual y que no gusta la libertad de pensamiento salvo para los que creen que sólo ellos tienen derecho a opinar.
    Sra. Santos usted opina lo que le parece y yo hago lo mismo. ¿O es wue usted tiene más derecho que yo a hacerlo?
    Lo repito: Toño Odón tiene todos mis respetos pero a mi juicio, ayer se equivocó de atuendo. No pasa nada por ponerse un traje cuando toca ir de traje. Si el director de El Adelanti entrega su premio y quiere que sea un acto formal, lo correcto es ir formalmente vestido. Da mucha pereza tener que explicar cosas que siempre se dieron por sabidas.

  9. Désirée dice:

    Qué grande eres, Antonio!
    ¡Qué placer compartir contigo, con vosotros, Pilar y Antonio,tantas cosinas, tantos momentos!
    Gracias por ser Tú.Un hombre de palabra.
    ¡Qué linda travesía navegar a tu lado, a contracorriente,siempre sonriendo!
    Gracias, Antonio.
    Al lado de un hombre grande, siempre una mujer enorme.
    Besos a los dos.

  10. Madrileño dice:

    Pepito Grillo siempre está incordiando, no digo que no tenga razón a juzgar por la foto porque si hay tres con traje y uno sin él lo mas normal es que tres vayan bien y uno mal, pero coincido plena mente con “en blanco” que lo más importante es el monje, no el hábito y en el poco tiempo que llevo en La Bañeza desde que me trasladaron a aquí he podido comprobar que Odón es una persona muy querida y muy comprometida con este pueblo y eso es lo importante. Lo demás es adorno.

  11. Ana Isabel Santos dice:

    Estoy de las apariencias hasta el moño, por lo visto es más importante lo superfluo, lo banal, y el puñetero traje, que el valor de las personas, su cultura, su esfuerzo. Cuánta hipocresía, falsedad y consumismo de MIERDA.
    Toño, no te mereces este comentario sobre el atuendo.

  12. ver y leer para creer dice:

    Toño eres grande como profesional y mas como persona, me quito el sombrero a tu paso, arranco la camisa y muestro mi mas humilde respeto hacia ti y a todo tu buen hacer.

  13. en blanco dice:

    Desgraciadamente siempre habrá gente que le dé importancia al hábito y no se fije en el monje. Ver para creer. ¡Así nos va!

  14. FERNANDO MANZANO RUIZ dice:

    Sería usted tan amable, estimado señor “DON PEPITO GRILLO”, de ilustrarnos y definirnos el término “Adecuadamente”.
    Tendríamos también el enorme placer de que tan sabia pluma nos iluminara a los profanos con lo que usted entiende por “Respeto”.
    En la humilde opinión de quien esto escribe, puedo asegurarle que si de algo anda sobrado Don ANTONIO ODÓN ALONSO es de respeto, de cariño y de corazón. Y, sobre todo, de “AMOR”. Amor por su tierra, por sus gentes, por su cultura y, perdón por la reiteración, “RESPETO”.

  15. Pepito Grillo dice:

    No niego un sólo mérito a Toño Odón, todo lo contrario pero si a uno le dan un premio hay que vestirse adecuadamente para recibirlo . O eso creo yo. Por respeto.

  16. Jose Castaño dice:

    FELICIDADES ANTONIO, de todo corazón. TU SI QUE VALES. Has demostrado siempre que uno de tus grandes amores es LA BAÑEZA. Que lo disfrutes muchísimos años, en compañia de tus familiares y amigos más queridos.
    Mi trabajo me impidió acompañarte, pero hoy ha sido un día histórico para tí y todo@s l@s que amamos a nuestra Ciudad.
    GRACIAS una vez más a I.bañeza.es por la inmediata información.
    GRACIAS así mismo al Adelanto Bañezano, al haber concedido esta merecidísima distintión.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es