publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los estudiantes se preguntan que “¿Cómo es eso de gobernar?”

● Ibañeza.es ►Miércoles, 5 de noviembre de 2014 a las 15:20 5 Comentarios


Un grupo de alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio público Teleno, visitó la Casa Consistorial de La Bañeza y compartió una hora con el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, y algunos de los concejales del Equipo de Gobierno, a quienes preguntaron que “cómo es eso de gobernar”.

En primer lugar visitaron el salón de plenos, donde Palazuelo les explicó un poco el funcionamiento del consistorio y los servicios que se prestan al ciudadano. A continuación, según fuentes municipales, “llegó el momento más divertido de la visita y es que los niños pudieron formular todas las preguntas que quisieron al primer edil, desde los años que llevaba de alcalde, si le gustaba su función, cuántos concejales había en el Ayuntamiento…” hasta la sugerencia de instalar una tirolina y juegos en el Parque del Mayor.

Tras el turno de preguntas se hicieron una fotografía de grupo, momento el que muchos de los niños aprovecharon para sentarse en las sillas que ocupan los concejales en los plenos y tanto les llamaban la atención. Para finalizar la visita conocieron el resto de las dependencias del Ayuntamiento, recibiendo una explicación sobre las tareas que se llevan a cabo en cada una de ellas.

Tras el turno de preguntas los estudiantes se hicieron una fotografía de grupo. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Los estudiantes se preguntan que “¿Cómo es eso de gobernar?””

  1. josephin dice:

    Pues si, (Lolo)el parque del mayor es eso “el parque del mayor…” personalmente no lo conozco porque hace tiempo que no voy y ni siquiera sé el sitio exacto, por lo que he leído y unas fotos lo ubico después del rio, si ya me parecía alejado el del dragón imagínate este, dentro de nada van a hacer los parques en Requejo!!! para los nenes de la Bañeza.

    Más que a los niños, pretendía poner nota a los que administran los dineros, que no se puede gastar cuando no lo hay.

    Desde luego que ya deberían haber arreglado el puente del parque del dragón y demás desperfectos, sin gastar de más.

    Se puede perfectamente.

  2. Lolo3 dice:

    Que como es eso de gobernar?? muy facil, sonreír en el caso de La Bañeza y ganar 3000€ al mes, así que ya podeis cepillar bien los dientes!

    Me parece, bajo mi unico punto de vista y opinión, un comentario el de “madre” que resume muy bien la política española, q mi hijo/a sea alcalde… total, es lo máximo a lo q puede optar? yo con q fuera FELIZ estaría contento, q es lo mas importante en esta vida, y si para ser feliz, hace falta ser, agricultor, ganadera, albañil, fontanero, ingeniero, empresario o científico, adelante. El poder no lo es todo en esta vida.

    Josephin, igual la tirolina y juegos no es la prioridad en este momento, pero visto como está el parque del dragón, puede que si sea necesario tener a los niños bañezanos un lugar seguro para jugar, total el parque del mayor…. de que vale? porque es un parque que da pena desde su inauguración…

  3. josephin dice:

    Siento disgustar a los pequeños (y eso que son siempre mi prioridad) pero no va a poder ser poner una tirolina y juegos en el parque.

    Sé que los niños si me leyeran me entenderían que no se puede tener todo al mismo tiempo, hay que saber esperar.

    Educar no es conceder cualquier deseo (innecesario en estos momentos)a los pequeños, aún así no creo que todos los adultos pensemos igual.

  4. Curioso dice:

    Como se ve que todos querian ponerse en donde el equipo de gobierno y no en la oposición

  5. madre dice:

    mirala, ay esta mi hija!!! la mejor. El dia que sea ella la Concejala o la Alcaldesa ya vereis quien manda en este pueblo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es