publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Anais, una carnavalera desde niña, será la inspiración de don Carnal

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de enero de 2016 a las 21:41 Comentarios desactivados


Emocionada por ser la inspiración de la mascarada de La Bañeza en este 2016 y aunque su nombre ya había sido hecho público hace una semana, Anais Santos Román, de diecinueve años y estudiante en Salamanca, ha sido oficialmente presentada este viernes como Musa del Carnaval en un acto organizado por el consistorio en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas, donde también estuvieron algunas de sus predecesoras en lo más alto del desfile del martes en honor a don Carnal.

Carnavalera desde los tres años tanto en el colegio como en los grupos ‘Los Duendes’, ‘Guayca’ o ‘La Techno’, Anais estudia Ingeniería Química en la Universidad de Salamanca y siente gran pasión por el carnaval de su ciudad. El concejal de Fiestas, Fernando Lobato, destacó de ella su pasión por la danza y los caballos, además de ser portadora de “un sentimiento carnavalero con el que se nace”, al tiempo que recordó que la figura de la mujer en la mascarada bañezana se creó para ensalzar nuestra fiesta más emblemática.

“Nunca me había imaginado este nombramiento, que llegó en plenos exámenes”, recordó la joven que no oculta su alegría por ser la inspiración de los desfiles de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que comenzará justo dentro de una semana. “Todas las chicas han soñado alguna vez con ser Musa y a mí me han elegido”, apuntó, al tiempo que dio algunas pequeñas pistas sobre el vestido que lucirá el día de la coronación –en tonos verdes– o el disfraz que llevará el martes en la carroza.

Su predecesora, Silvia Carracedo, aseguró que ha disfrutado “cada día y cada momento del carnaval” y deseó a Anais “que disfrute mucho” de su elección como Musa “de todos los bañezanos y de todos los carnavaleros”, en palabras del regidor, José Miguel Palazuelo. El próximo sábado, 6 de febrero, recibirá la corona y la banda que acredita su condición de inspiración de la mascarada de manos de Silvia en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal de La Bañeza y que cuenta con la presencia del actor televisivo Pepe Ruiz Martín como pregonero.

Anais estuvo acompañada por Silvia -Musa 2015- en su presentación oficial.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es