publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cofradía de las Angustias inicia los preparativos del Santo Potajero

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 9:36 2 Comentarios


Reparto del potaje en una imagen de archivo.

La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de La Bañeza comenzará este sábado con la tradicional visita a las viviendas de la ciudad para solicitar la generosidad de los vecinos de cara a la organización de la fiesta del Santo Potajero, un rito ancestral que tiene lugar cada Miércoles Santo.

Según indicó la cofradía en una nota de prensa remitida a los medios, el 25 de febrero varios miembros de la directiva de Angustias acudirán a los hogares bañezanos para que, quien lo considere oportuno, aporte su donativo para sufragar los gastos de esta comida que la hermandad reparte entre los fieles.

Desde la entidad semanasantera piden que se tenga “la mejor acogida para quienes vayan pidiendo por las casas y si, por la circunstancia que sea, alguien no desea colaborar lo haga por los cauces de respeto necesarios hacia los cofrades” que se encargan de esta tarea.

Presentación del cartel

Por otra parte, como se recordará, este año es la cofradía de Angustias y Soledad la hermandad que preside la Junta Profomento de la Semana Santa y la encargada de diseñar el cartel anunciador de la Pasión. En este sentido, según indicó el presidente de la entidad y juez de Angustias, Luis Mantecón, el próximo lunes 27 de febrero a partir de las 20:45 horas se presentará en la biblioteca municipal el mural con la imagen escogida para esta ocasión.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La cofradía de las Angustias inicia los preparativos del Santo Potajero”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    Santo Potajero, lléname el puchero. Llénamelo más, que está por la mitad.
    Olé y Olé al Juez-Presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, D. Luís Mantecón, que trabaja intensamente todo el año, por la Cofradía mejorando nuestra ya Magnífica Semana Santa, para la que hay que conseguir pronto, la distintión de interés turístico Nacional, como lo ha conseguido ya nuestra vecina Ciudad de ASTORGA.
    La Fiesta del Santo Potajero es única en ESPAÑA y por eso hay que apoyarla y engradecerla aún más, porque forma parte de esos actos tan queridos y entrañables de la Historia de LA BAÑEZA.
    Al anterior comentarista JOSE, decirle que si desea ponerse en contacto con algún miembro del Cabildo, puedo hacerlo llamando al 609.833.157 de D. Pedro Casado de la Mata. Gracias.

  2. JOSE dice:

    Aunque no estoy viviendo en La Bañeza me gustaría poder contactar con alguien de esta cofradía para poder aportar algo para el potaje.
    Si alguien puede facilitar algún teléfono, agradecería se pusiera en contacto conmigo en el correo electrónico que aunque no sea publicado, en ibañeza tendrán registrado junto con mi comentario.
    Un fuerte abrazo y que el Santo Potajero nos ayude a salir adelante.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es