publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Angustias y Soledad anima a los niños a ‘dibujar’ la Semana Santa

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de abril de 2020 a las 21:29 Comentarios desactivados


La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, consciente de la importancia de recordar que estamos en la Semana de Pasión y para animar a los más pequeños a desarrollar su creatividad mientras se entretienen en la situación de confinamiento, ha organizado una actividad en la que anima a los niños a realizar un dibujo sobre la Semana Santa y enviarlo a la hermandad.

“Aunque no es la Semana Santa que nos hubiese gustado vivir, debemos sacar el lado positivo de esta situación y participar desde casa viviendo cada día de la Pasión. Queremos acordarnos de los más pequeños de la casa, y por ello, invitamos a cada niño a realizar un dibujo de su visión de la Semana Santa Bañezana y lo envié al correo de la Cofradía (angustiasysoledadbaneza@gmail.com); luego los publicaremos todos en nuestra página”, explican desde la hermandad.

Potaje

Por otro lado, también quieren animar a los cofrades y al resto de bañezanos a enviar a la cofradía vídeos o fotografías realizando el potaje típico del Miércoles Santo, celebración centenaria que tendrá que esperar al año que viene por las circunstancias en las que nos encontramos. También animan a entonar la canción ‘Santo Potajero…’ y compartirla con la cofradía para recordar una de las celebraciones de la Semana Santa de La Bañeza más populares.

Momento de la bendición del potaje el año pasado.

 

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es