publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Antonio Colinas gana el Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres

● Ibañeza.es ►Viernes, 22 de enero de 2016 a las 8:40 1 Comentario


Antonio Colinas, en una imagen de archivo. / Foto: ICAL

El poeta bañezano Antonio Colinas se ha alzado con el VIII Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres “Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero”, por su artículo “Una estación, una ciudad, un destino”, publicado en Diario de León el pasado 20 de diciembre.

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero creó este galardón con el fin de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

El artículo premiado en esta edición, publicado en las páginas literarias del diario leonés, ya ofrece desde su título las claves del mismo: por un lado, la estación de ferrocarril de un trayecto que coincide con el de la Vía de la Plata, donde el autor nació.

Una ciudad, Cáceres, unida a la trayectoria vital y a la obra del autor; y un destino: el de la propia capital cacereña en confluencia con dicha obra y vida, según ha destacado la fundación en un comunicado de prensa en el que informa del ganador del certamen.

Así, Colinas presenta a la ciudad extremeña como “un destino significativo” por muy variadas razones, sobre todo literarias, que el texto va desvelando minuciosamente, pero también vivenciales, por “lo entrañable que le han supuesto la ciudad y los cacereños”.

Colinas ha tenido una muy especial relación con la ciudad de Cáceres, entre otros con tres testimonios escritos: el monográfico de estudios que se le dedicó a su obra literaria (El viaje hacia el centro. La poesía de Antonio Colinas), la antología poética “Nueva ofrenda”, y la edición de “Sepulcro en Tarquinia”, obra iluminada por el artista cacereño Javier Alcaíns.

El galardón reconoce también la “importante y dilatada dedicación” que Antonio Colinas ha prestado al mundo periodístico. En las siete ediciones anteriores del premio han sido galardonados Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Troy Nahumko, Juan José Ventura (Mención de honor), Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Carlos Marzal y César Antonio Molina

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Antonio Colinas gana el Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres”

  1. José Castaño dice:

    Una vez más. mi más cordial y sincera FELICITACIÓN, al amigo y genial Poeta-Escritor ANTONIO COLINAS LOBATO, por este nuevo PREMIO DE PERIODISMO, que le concede la Ciudad de Cáceres, por la que siento gran cariño, al tener ahí amigos, familiares y gratos recuerdos.
    ANTONIO: Que nos sigas dando muchas alegrías como ésta, que son el esfuerzo de tu buen hacer y que con ello prestigias así mismo a LA BAÑEZA. Aún faltan más recoconocimientos importantes (nacionales e internacionales) a tu gran trabajo y carrera. Tengo confianza que pronto llegarán. Que lo disfrutes con salud y alegría con todos los tuyos. Un abrazo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es