Antonio Colinas ofrecerá junto a la violinista ibicenca Lina Tur Bonet un recital poético y musical el próximo sábado, 6 de abril, como homenaje a Johann Sebastian Bach en el Teatro Liceo de Salamanca. Se trata de una cita programada para las 21 horas y en ella se fusionarán la música y la palabra en un montaje sobre el poema del poeta bañezano ‘La tumba negra’, intentando que “no pese una más que la otra, y donde Bach inspira la letra al autor y la violinista interpreta la obra del músico”.
La idea de este concierto-recital, que fue presentado en Ibiza el pasado año, surge al salir de una visita que el poeta bañezano realizó a la tumba de Bach, en la ciudad alemana de Leipzig, donde ideó su primer verso. En días sucesivos, y a partir de visitas a otras ciudades alemanas (Halle, Weimar…) Colinas fue componiendo los casi 500 versos que forman el poema ‘La tumba negra’, un texto que es un homenaje no solo a Bach sino a la música en general y a otros temas muy vivos de nuestra época.
Además, en el Liceo salmantino estará acompañando el poema en la parte musical e interpretado por la violinista ibicenca Lina Tur Bonet una de las obras más emblemáticas del compositor: la ‘Partita en re menor BWB 1004′ para violín solo. El último de los tiempos de esta Partita -la famosa ciaccona, con sus 63 variaciones sobre un mismo tema-, es una de las cimas de la música del compositor alemán, por su belleza y por la complejidad de su interpretación.
Las localidades para asistir a este concierto recital en una de las ciudades de adopción del bañezano Antonio Colinas ya están a la venta desde el pasado 23 de marzo y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Liceo, a través de la página web de El Corte Inglés o en el teléfono 902 400 200.
Presiento un concierto-recital ANTOLÓGICO y SUBLIME, con lo cual, si no hay nada que me lo impida, espero darme el regalazo de acudir y disfrutar de algo histórico y extraordinario que solo se puede ver y oir en contadas ocasiones.
ANTONIO: Muchas gracias por tantos años de EXCELENTE e ILUSIONANTE TRABAJO. Tanto a tí como a Mari-Jose, mis mejores deseos y un abrazo en mi nombre y el de la Ciudad de LA BAÑEZA, la que tanto os quiere.