publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Antonio Colinas impartirá un taller de poesía en el curso de verano

● Ibañeza.es ►Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 8:09 Comentarios desactivados


Antonio Colinas recita algunos de sus trabajos recogidos en su 'Obra poética completa'.

El Centro Cultural de las Tierras Bañezanas acogerá del 29 al 31 de agosto un curso de verano en torno a la figura del escritor leonés, Antonio Colinas, que servirá de cierra de la programación formativa estival de la Universidad de León (ULE) en 2022. ‘Antonio Colinas, de la poesía a la narrativa y al ensayo’ pretende familiarizar a los participantes con la obra poética de Antonio Colinas, y destacar la significación y trascendencia de su creación poética en la poesía española contemporánea.

Dirigido por Juan Matas Caballero y Antonio Odón-Alonso, desde la organización se explica que este curso se creó en 2020 con la intención de centrarse en el estudio de la obra literaria de Antonio Colinas, “objetivo que se nos antojaba inalcanzable en un solo evento y que, por lo tanto, se ha continuado en años sucesivos en los que se han estudiado detalladamente distintos aspectos o facetas de la creación literaria del célebre escritor bañezano”. En esta ocasión el objetivo principal es el estudio de la obra poética, del ensayo, de la narrativa y de la traducción de Antonio Colinas, y como novedad muy importante y destacada, en el marco del curso de verano el propio Antonio Colinas impartirá un taller de poesía, en colaboración con el profesor de la ULE Jacobo Llamas Martínez.

El programa se abrirá el lunes 29 de agosto a las 10:30 horas con una ponencia Isabella Tomassetti (Sapienza Università di Roma) sobre ‘Luz y misterio de la isla: entre María Zambrano y Antonio Colinas’, y se cerrará con la intervención el miércoles 31 de Francisco Aroca Iniesta (Université de Picardie-Jules Verne) que pronunciará la ponencia ‘Antonio Colinas: imágenes del firmamento en Canciones para una música silente’, a la que seguirá un lectura poética de los participantes al taller de poesía y un concierto de violonchelo. En la edición de 2021 del curso se analizará la creación de Antonio Colinas en otros géneros literarios y creativos, como el ensayo, la novela, el periodismo o la traducción, y para ello se cuenta con la participación de destacados especialistas procedentes de varias universidades (León, Salamanca, Valladolid, Rey Juan Carlos y Complutense de Madrid, y Academia Nazionale dei Lincei, y Sorbonne Université).

El seminario sobre Antonio Colinas cuenta con la colaboración Ayuntamiento de La Bañeza, la Sociedad Española de Estudios clásicos, el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica de la ULE, la Casa de la Poesía. Fondo Cultural Antonio Colinas, Legumbres Luengo y Fundación Conrado Blanco de La Bañeza. El programa ha sido diseñado con un total de 31 horas lectivas (27 teóricas y 4 trabajo personal) que permitirán a los alumnos la convalidación de 1,5 créditos ECTS. Las tasas de matrícula son de 50 euros, 40€ para alumnos de otras universidades, y 30€ para estudiantes de la ULE y desempleados. Las personas interesadas pueden consultar el programa completo y formalizar su inscripción a través de la Universidad de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es