publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Colinas representa a España en el I Encuentro Asia de Poesía de Corea

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de noviembre de 2017 a las 0:01 Comentarios desactivados


El Ministerio de Cultura de Corea del Sur organizó recientemente en la ciudad de Gwangju el I Encuentro Asia de Poesía (‘Morning of Asia’). Un foro poético para la lectura de poemas, conciertos y otros actos culturales en el que se programó el tema ‘Pasado, presente y futuro de la Poesía hacia un tiempo de caos’, del que ofrecieron ponencias los poetas representantes de Francia y de España entre los que se encontraba el bañezano Antonio Colinas en representación de nuestro país.

En el marco de este encuentro también se celebró una exposición sobre la vida y obra de los participantes dentro del Centro Asia de Cultura, una verdadera ciudad cultural dentro de la propia ciudad coreana. Ko Un, finalista en las últimas convocatorias del premio Nobel de Literatura, fue el encargado de presidir este encuentro al que acudieron nueve poetas extranjeros invitados, como el Premio Nobel 1986 Wole Soyinka –primer Nobel africano, que clausuró los actos– el francés, director de la revista Po&sie, Claude Mouchard, el norteamericano Zack Rogow, el español Antonio Colinas, el sudafricano Breyten Breytenbach, el chino Dao Dao, la japonesa Aki Sgawa, la indonesa Ayu Itami o el iraní Shams Langeroodi.

El representante norteamericano, profesor en California, presentó la ponencia “La influencia de Oriente en la poesía de Occidente” y clausuraron el acto el coreano Ko Un y Wole Soyinka. El primero con muy sentidas y radicales frases como “África puede salvarse porque aún está más cerca del universo que nosotros”, O: “Cada vez el ser humano necesita gafas de mayor graduación para ver la realidad”. Wole Soyinka dio una profunda y emotiva conferencia sobre el tema “Dejad vuestras lámparas por la salida del sol”, título de uno de sus versos.

Como cierre de este encuentro internacional, que incluyó una excursión al monasterio y al monte sagrado Mo-deung, los participantes redactaron un manifiesto o declaración sobre lo tratado en el mismo que fue comunicado en una masiva rueda de prensa. Todo esto se cerraba en un día en el que la tensión con Corea del Norte en la zona se acrecentaba de nuevo, por lo que los mensajes testimoniales de los poetas tuvieron un sentido muy especial.

Algunas instantáneas del viaje de Antonio Colinas a Corea.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es