publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de 130 poetas de veinte países homenajearán a Antonio Colinas

● Ibañeza.es ►Domingo, 10 de octubre de 2021 a las 8:39 Comentarios desactivados


Antonio Colinas recita algunos de sus trabajos recogidos en su 'Obra poética completa'.

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá los próximos 13 y 14 de octubre una nueva edición del consolidado Encuentro de Poetas Iberoamericanos, coordinados por el poeta peruano-español, Alfredo Pérez Alencart, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

En esta ocasión será la poesía del bañezano Antonio Colinas la referencia clave de esta emblemática cita salmantina, en la que estarán presentes un total de 130 poetas provenientes de 20 países de todo el mundo. Precisamente, autores de España, Portugal e Iberoamérica participan en la atractiva antología “El ciego que ve”, con textos selectos del autor universal, seleccionados por el propio Alencart, con poemas inéditos realizados para la ocasión.

Tanto en los actos centrales como en los complementarios que se celebrarán en distintos espacios de la capital salmantina, están previstos lecturas, presentaciones de libros, conferencias e intervenciones musicales y esta presente edición, llamada a ser una referencia, al tratarse del más amplio homenaje que hasta la fecha ha tenido Colinas, con poetas que se han adentrado en su obra, publicando textos inéditos.

Unos encuentros que llevan 24 años celebrándose de la mano de Pérez Alencart, también profesor de la Universidad de Salamanca. Las pinturas que dan imagen al cartel del encuentro y la antología son obra de Miguel Elías.

Entre los distintos actos programados, el día 13 se realizará la entrega del VIII Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador” al mexicano Margarito Cuéllar, ganador del premio por su libro “Ensayo sobre la belleza y el desorden de las cosas” y a Carmen Palomo Pinel, por su accésit por “Un silencia habitado. También, el día 14 y en el Teatro Liceo se entregará el II Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana al panameño Javier Alvarado, así como el accésit al chileno Marcelo Gatica.

Además, se celebrarán las actuaciones del grupo musical “Concierto 3″ y del cantante y compositor chileno Héctor “Titín” Molina, a lo que se sumarán lecturas y presentaciones de libros en distintos centros de la ciudad, con la presencia de las profesoras María Ángeles Pérez López, Francisco Noguerol o Eva Guerrero y Pedro Serra.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es