publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Antonio Colinas consigue el Premio de las Letras Teresa de Ávila

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 27 de septiembre de 2014 a las 9:38 1 Comentario


Antonio Colinas recita algunos de sus trabajos recogidos en su 'Obra poética completa'.

El poeta bañezano Antonio Colinas ha recibido recientemente “con sorpresa y alegría” la concesión del Premio de las Letras Teresa de Ávila, distinción que le comunicaba telefónicamente el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, a primera hora de la tarde.

“Acabo de tener noticia y es un premio muy especial para mi porque reconoce el trabajo de toda una vida, que en mi caso ya va camino de los 50 años de escritura y porque viene de una ciudad como Ávila que para mi es muy querida”, señaló en declaraciones a Ical. “Siempre la he visitado en secreto pero en los últimos 20 años he vivido muy de cerca y he participado en su cultura y el premio también da alegría porque viene de nuestra comunidad”.

El premio, añadió, llegá en un buen momento; él se encuentra en una etapa de “madurez y plenitud”, se trata de un galardón de gran prestigio, añadió, y “es un poco el preludio de este quinto centenario de este año teresiano que se va a inaugurar”.

El autor bañezano considera que este reconocimiento desde Castilla y León implica una especie de “cierre de un círculo en mi vida, felizmente”. Inmerso en la preparación de su nuevo libro, ‘Cuarto tratado de armonía’, y atendiendo numerosos compromisos profesionales, aseguró que intenta “imponer otro ritmo a mi vida pero quienes trabajamos con la cabeza y con el corazón no nos jubilamos nunca”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Antonio Colinas consigue el Premio de las Letras Teresa de Ávila”

  1. José Castaño dice:

    Una vez más, FELICIDADES ANTONIO por tu dinámico y excelente trabajo. Que lo disfrutes con tus seres queridos. Siempre nos estás dando grandes satisfacciones. Dios te bendiga y Santa Teresa te proteja.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es