publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El pregón de Antonio Santos inicia la fiesta en honor de Santa Marina

● José Cruz Cabo ►Lunes, 9 de julio de 2012 a las 19:15 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Antonio Santos López fue el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas del Polvorín, celebradas en honor de Santa Marina y que se iniciaron este domingo al final de la misa dominical, una cita que en este centro social se celebra todos los días del Señor; la misa fue oficiada por el párroco de El Salvador, Arturo Cabo, y presidida por el alcalde, José Miguel Palazuelo, y concejales del PSOE y PP.

El coro de San Genadio, que dirige Francisco Cabo, fue el encargado de cantar la misa y lo hizo con mucha conjuntación y magníficas voces, como la de Manolo Carracedo, que hizo un precioso solo en uno de los momentos de la misa. La homilía corrió a cargo de Arturo Cabo, quien engarzó la predicación y humillaciones que sufrió San Pablo con el martirio y vida de Santa Marina, glosando la epístola de la misa.

Al final de la misma, Arturo Cabo dio las gracias a don Pedro, el sacerdote de Requejo, por su ayuda indicando que sería él quien diría la misa del próximo domingo, a las autoridades por su presencia, al coro de San Genadio por su actuación, a Teresa Carracedo, profesora de manualidades y a sus muchas discípulas, por el magnífico trabajo que realizaron durante el curso, que se pudo comprobar al finalizar el pregón.

Después presentó al pregonero, Antonio Santos López, quien acto seguido pronunció el discurso en forma verso, como es costumbre, y lo hizo de forma brillante, destacando los valores y virtudes de Santa Marina y la armonía y esfuerzo de los habitantes del Polvorín, destacando su paisaje y su fuerza creadora dentro de la ciudad. La Asociación de Santa Marina le hizo entrega de un obsequio al pregonero por su disposición para realizarlo y, acto seguido, se abrió la exposición de manualidades, que los domingos estará abierta a partir de las doce y media de la mañana, y los días de diario de seis de la tarde a nueve de la noche.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es