publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Antonio Santos López, un poeta que presenta ‘Luz en la memoria’

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 9:46 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

La Fundación Conrado Blanco ha publicado el primer libro de poemas de Antonio Santos López bajo el título “Luz en la memoria”, que ha sido una gran sorpresa para mí porque en el prólogo de presentación de la profesora Luisa Arias se dice “descubriendo a un poeta” y la verdad es que así es, pues yo he leído el libro y me ha dejado asombrado de la capacidad de rima y la belleza de sus poemas.

Son unas poesías que te enganchan, que te hacen pensar, que están magníficamente expresadas y, por ello, te llegan al corazón y las lees y relees con enorme satisfacción porque dicen cosas; son poemas compuestos con garra y belleza, que se te meten en el alma. Antonio Santos López se ha descubierto como un vate de calidad, que nos puede dar muchas satisfacciones, dado que es joven aún y tiene una fuerza expresiva en sus versos que nos invitan a releerlos y masticarlos.

Además, el libro tiene una segunda parte denominado “Taller de Poesía”, en el que se explica cómo hacer poesías, la forma de confeccionar poesías propias en la escuela, cómo son los versos y sus distintos nombres, y anima a los niños a escribir y rimar sus propias poesías. Siguiendo las claves del mismo, anima a jugar con los poemas de distintas formas para entenderlos mejor y finaliza con versos realizados por Antonio sobre un montón de poetas españoles.

Muchos de estos poemas son antiguos, pues resulta que Antonio comenzó muy joven a escribir poesía, pero solo lo hacía para él, para su satisfacción personal, y solo eran conocidos por unos pocos de sus familiares y amigos. Ahora, la Fundación Conrado Blanco le ha dado la oportunidad de que se conozcan por todos, al ser impresos en un libro con una portada en la que al final hay un recuerdo homenaje para la esposa, fallecida hace casi dos años, de nuestro gran cronista oficial, Charo González, aunque también dentro del libro hay una poesía dedicada a Charo y Conrado.

La obra tiene fotografías realizadas por Tista Rubio con una edición muy cuidada por la editorial bañezana Monte Riego, con lo que este volumen es una joya más de las muchas que ha editado Conrado Blanco y su fundación. Se presentará este jueves, día 29, en la Biblioteca Municipal a las ocho y media de la tarde-noche y solo nos queda agradecer a Antonio Santos la belleza de sus poesías.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es