publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Anuario de La Bañeza 2015: una mirada a lo que hemos vivido

● Ibañeza.es ►Domingo, 28 de febrero de 2016 a las 9:03 Comentarios desactivados


Portada del Anuario de La Bañeza 2015.

Un año más, impulsados por el éxito obtenido en las ediciones anteriores, Ibañeza.es ha sacado recientemente a la luz el Anuario de La Bañeza 2015 como fiel reflejo de lo que vivimos a lo largo del pasado año. En las cien páginas de esta obra que ya está a la venta en kioscos y librerías de La Bañeza, se recoge de forma gráfica y escrita todo lo que dio de sí informativamente hablando nuestra tierra a lo largo de los doce meses del 2015 para seguir siendo la mejor herramienta para recordar en el futuro los días que vivimos.

Los editores de esta colección definíamos en su nacimiento a este anuario como “el libro del año de los bañezanos” y la trayectoria con las ediciones impulsadas desde el 2011 nos ha demostrado que nuestra comarca se merece disponer de un libro para recordar de algún modo todos los eventos sociales, políticos, deportivos, culturales o religiosos que fueron noticia, contados con el rigor y la claridad que caracteriza la información diaria de Ibañeza.es, el periódico digital de La Bañeza que fue pionero y que ha servido de inspiración para otros proyectos de resumen informativo anual con una perspectiva parcial.

Si tuviésemos que destacar el hecho más relevante por el que fue noticia La Bañeza en el 2015, la respuesta sería la muerte de Gabi San Martín, la primera víctima mortal de nuestra comarca a manos del terrorismo islámico; un triste final para estos doce meses en los que nuestra ciudad sufrió más tragedias y pérdidas, pero que también vivió dos campañas electorales, un carnaval que nunca defrauda, las celebraciones en torno al quinto centenario de Santa Teresa de Jesús o el nombramiento de un nuevo Cronista Oficial.

Todo ello marcó la agenda de la actualidad a lo largo de un año en el que el club morado hizo su mejor pretemporada, cuando la Virgen del Castro volvió a la ciudad después de casi treinta años o cuando estuvo a punto de quemarse la planta de Ilunion. Estamos convencidos de que el Anuario de La Bañeza 2015 es esencial para recordar el pasado y guardarlo en el futuro, la mejor herramienta para saber qué fue noticia cada día del año en las Tierras de La Bañeza, con algunas imágenes inéditas que expresan por sí solas mejores y peores momentos que vivimos pero que, al fin y al cabo, vivimos.

Se mantiene el precio

Como parte de una colección que es y una vez más, la publicación de una cuidada selección de fotografías -algunas de gran formato e inéditas- son un reflejo de los momentos irrepetibles que vivió tanto la ciudad de La Bañeza y sus gentes como las localidades que forman parte de sus comarcas a lo largo del 2015, todo para dar como resultado un libro manejable y atractivo que ha visto la luz gracias a la colaboración de varias empresas privadas y del Ayuntamiento de La Bañeza.

Y fieles a nuestra filosofía de estar al servicio de los bañezanos y no al revés, el precio del Anuario de La Bañeza 2015 se mantiene en los 5 euros que establecimos con el del 2011 y ya está a la venta en la mayoría de los kioscos de prensa escrita y librerías de la capital bañezana. Este año, como novedad, también se venderá a través de internet.

Gracias, muchas gracias

Desde Ibañeza.es nos sentimos muy orgullosos de poder mantener este compromiso informativo con todos ustedes -los que nos siguen puntualmente día tras día a través de este espacio desde hace casi seis años- y los que ven en el Anuario de La Bañeza la mejor obra divulgativa y de consulta para recordar todo lo que vivimos juntos durante un año. Sin embargo, además de todos ustedes y los colaboradores que hacen posible que tanto Ibañeza.es como el Anuario de La Bañeza salgan a la calle, los empresarios, comerciantes e instituciones públicas y privadas que apuestan económicamente por nuestras cabeceras merecen nuestro reconocimiento público y agradecimiento por su constante apoyo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es