Según ha podido saber Ibañeza.es, recientemente han aparecido a las puertas del punto limpio situado en la calle La Salgada –instalaciones que aunque se encuentran prácticamente finalizadas aún no prestan servicio a la ciudadanía de La Bañeza por cuestiones administrativas– los bastidores de tres ataúdes limpios y sin indicios de haber sido utilizados.
El bastidor de un féretro es el marco de madera que sujeta un cristal a través del cual se puede contemplar el cuerpo del difunto durante el velatorio y que forma parte de la estructura del arca.
La aparición de estas piezas de ataúdes ha llamado la atención a numerosos viandantes que durante los dos días que estuvieron depositados a las puertas del punto limpio pasaron por la zona de La Salgada, donde el Ayuntamiento de La Bañeza colocó hace unos meses carteles prohibiendo explícitamente depositar enseres en el entorno de las instalaciones ante la acumulación de residuos en la zona.
La foto de los tres bastidores la hice yo,por lo tanto la marca de agua de Ibáñeza no debería aparecer sobre ella,de todas formas no me importa. Gracias.