publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aperitivos Gus vende su capital a una empresa de origen valenciano

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 30 de julio de 2011 a las 0:01 3 Comentarios


Agustín Miguélez muestra a Francisco Álvarez una de las líneas de fabricación de patatas fritas de Aperitivos Gus, S.L.

La empresa alimentaria Aperitivos Gus, situada en la localidad de Riego de la Vega, ha vendido el cien por cien de su capital a una sociedad productora de patatas fritas y aperitivos con sede en Benifaió (Valencia), Papas Vicente Vidal, según han recogido distintas agencias según la información facilitada por fuentes de la empresa levantina, con lo que el control de la empresa de la comarca de la vega del Tuerto desaparece de manos leonesas.

Aperitivos Gus es una empresa fundada en 1978 y cuenta con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados, inauguradas en junio de 2010, sobre un terreno de 85.000 y que da trabajo a 60 personas. Dicha planta tiene capacidad para procesar 30.000 toneladas de patatas y para almacenar otras 8.000, respondiendo a las necesidades de la industria tras el siniestro que sufrió la compañía con sede en Riego y del que logró reponerse “gracias al tesón de su propietario”, Agustín Miguélez, según expresó el propio subdelegado del Gobierno en León, Franciso Álvarez, hace unos meses.

Tal y como publicó Ibañeza.es en un reportaje realizado tras una visita a las instalaciones el pasado mes de marzo, Gus dispone de la última tecnología, según fuentes de la empresa, en fritura y envasado, contando con la certificación de seguridad alimentaria IFS con calificación 98/100. Con esta adquisición, el grupo levantino del que entra a formar parte Aperitivos Gus se convierte en la “primera empresa de capital completamente español” del sector, con unas ventas próximas a los 45 millones de euros.

Según fuentes de la compañía valenciana que han sido recogidas por agencias de información, a corto plazo la empresa planea “incrementar el volumen de trabajo en la fábrica de Riego de la Vega”, para lo que comprometerá inversiones de un millón de euros y la creación de al menos 20 nuevos empleos. Sin embargo, no ha trascendido información sobre los acuerdos que se llevarán a cabo con productores agrícolas de la zona de la vega del Tuerto ni con las empresas para las que Gus fabrica actualmente sus marcas blancas.; tampoco se ha hecho público el importe que la compañía valenciana abonará por las participaciones de Aperitivos Gus, S.L.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Aperitivos Gus vende su capital a una empresa de origen valenciano”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Ojalá sirva para ampliación y lanzamiento de la marca y redunde en más exportación y en más puestos de trabajo. Esta Empresa resurgió DOS veces de sus cenizas, espero que esta operación sea para bien de todos, pero muy en especial para las personas que trabajan ahí. Las Compañías aseguradoras de incendios, seguramente habrán salido perjudicadas. Gracias.

  2. Trabajador dice:

    Ni amor a la tierra, ni preocupación por los empleados, ni nada. Solo Don Dinero es quien tiene la última palabra. No me parece justo que ahora no sepamos si trabajaremos mañana o nos iremos a la calle.

  3. CANTORA dice:

    Pues que pena…. espero que no pierdan el puesto de trabajo sus empleados, al final esto sera un desierto y la ley de la jungla, no lo arregla nadie. lo siento.
    Esther Ruvira de la Fuente

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es