publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aprender y reciclarse en el ámbito del salvamento y el socorrismo

● Ibañeza.es ►Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 16:19 Comentarios desactivados


David Rodríguez Aparicio

El pasado domingo día 22 de mayo finalizó el Curso de Salvamento y Socorrismo, organizado por el club local de dicho deporte y con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y la delegación leonesa de Salvamento y Socorrismo.

Al curso asistieron 26 alumnos aspirantes a socorristas. Tuvo una duración de un mes, repartido en fines de semana, con un total de 90 h (26 h de prácticas en piscina, que se desarrolló en la Climatizada de La Bañeza, y 64 de clases teóricas, realizándose en el centro Cultural Infanta Cristina, y en la Asociación cultural ‘El Convento’ en el Barrio San Julián. Todas las horas se repartieron entre las siguientes asignaturas: Práctica en piscina, Teoría del Salvamento, Teoría de la Natación, Primeros Auxilios, Fisiología, Anatomía, Legislación y Psicología.

En las clases prácticas, además de aprender como controlar una victima en el agua, como remolcarla, o como hacerle una extracción segura entre otras muchísimas cosas, los alumnos tuvieron que pasar 11 duras pruebas para poder aprobar la asignatura. En la parte teórico-práctica de primeros auxilios, vieron y practicaron en primera mano el nuevo protocolo de actuación de RCP, dirigido magistralmente por la Dra. Mercedes Crespo Díez. El nuevo título que poseen los nuevos socorristas, esta expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y les valdrá para trabajar en ámbito nacional, tanto en piscinas, playas, ríos, o parques acuáticos.

Reciclaje

Coincidiendo con la finalización del Curso de Salvamento y Socorrismo, se desarrolló también en la jornada de tarde del pasado domingo 22, por primera vez en La Bañeza, un curso de reciclaje para todos aquellos socorristas que una vez cada dos años deben reciclar, para ver y repasar todo lo nuevo en cuanto al Salvamento Acuático, además de pasar por dos pruebas en la parte práctica, y el nuevo protocolo de actuación de RCP, repasar lo mas importante en cuanto a los Primeros Auxilios, además de trabajar con un simulador de desfiibrilador, muy necesario en todo tipo de instalaciones donde se acumula gente, bien sea por temas deportivos (polideportivo, piscina…), o bien culturales como podría ser un teatro o un cine. El curso, al ser uno de los pocos que quedaban por hacer en nuestra comunidad, acudieron 20 socorristas venidos desde puntos como León, Asturias, Salamanca, Benavente y La Bañeza.

Asistentes al curso de salvamento y socorrismo. / Foto: David Rodriguez Aparicio

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es