publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aprobada la declaración de impacto ambiental de las plantas solares de La Valduerna y Quintana y Congosto

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 8:59 Comentarios desactivados


La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado la declaración de impacto ambiental previa a la instalación de 19 plantas solares fotovoltaicas en la provincia de León y otra más en Zamora, según las órdenes publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Todas ellas suman 893,5 megavatios de potencia pico instalada. Además, la Junta dictó declaraciones de impacto ambiental a cuatro proyectos de infraestructuras de evacuación de la energía de estos parques solares.

El Bocyl mostró, según la información recogida por la Agencia Ical, todas las órdenes por la que se dictan las declaraciones de impacto ambiental sobre los proyectos de plantas solares fotovoltaicas, entre los que están los previstos en la zona leonesa de La Valduerna. En concreto, se incluyen los tres proyectos en los términos municipales de Destriana y Villamontán, que suman 187,8 megavatios.

Hay más proyectos en plantas previstas en los términos municipales leoneses de Villares de Órbigo, Benavides, Villamejil, Quintana del Castillo, Magaz de Cepeda y Villagatón, con una potencia pico de 50 megavatios; otra en Villagatón (49,8 megavatios); en Benavides y Villares de Órbigo (50 megavatios); Quintana y Congosto (con 36,2 megavatios en dos proyectos); Quintana del Castillo (44,1 megavatios); Villagatón y Quintana del Castillo (49,8); Villagatón (49,8); Magaz de Cepeda y Villamejil (50); Quintana del Castillo (24,9); Quintana del Castillo y Villamejil (50); Villagatón y Quintana del Castillo (44,1); Villagatón (49,8) y Quintana del Castillo (49,8 megavatios).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es