publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El pleno de la Corporación Municipal de La Bañeza en su sesión ordinaria de septiembre, celebrada este 1 de octubre, aprobó con la abstención del PSOE y el voto en contra del concejal de Vox la modificación del reglamento regulador del servicio de taxi en la ciudad por el que se establece la normativa para este sector.

La aprobación de este articulado fue el momento de la sesión que concitó mayor debate entre los grupos ya que desde el PSOE se criticó que sus representantes no fueran invitados a las reuniones con el gremio de taxistas, ante lo que el alcalde, Javier Carrera, reconoció el error y pidió disculpas.

El regidor destacó que el reglamento recoge las demandas de los profesionales del taxi y avanzó que «es una normativa abierta que se podrá ir mejorando». También se aprobó el nuevo reglamento del Archivo Histórico Municipal para facilitar el acceso a los documentos y fondos.

Además, se dio luz verde por unanimidad a la fijación de fiestas locales para el 2021, que serán el Martes de Carnaval, 16 de febrero, y San Roque, trasladado para el 17 de agosto y los concejales de Ciudadanos María José Rodríguez y Andrés Turienzo formalizaron su renuncia al acta de concejal por asuntos personales y profesionales agradeciendo la oportunidad de formar parte de la Corporación.

En el apartado de mociones, por segunda vez la moción en defensa de la autonomía leonesa presentada por el concejal de Podemos no prosperó y en el apartado de fiscalización se dio cuenta a los grupos de los plazos de pago a proveedores, morosidad y ejecución del presupuesto correspondiente al segundo trimestre de 2020.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El pleno aprueba modificar la ordenanza del servicio de taxi y crear la del archivo histórico”

  1. Luis Antonio dice:

    el PP tendra que decir a quien compro los solares para hacer el nuevo Cuartel. Ayer en el Pleno no respondieron, ¿que tienen que ocultarnos?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es