publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aprobado el modelo territorial que refuerza a municipios y servicios

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 25 de septiembre de 2013 a las 0:01 1 Comentario


Las Cortes de Castilla y León aprobaron este martes, 24 de septiembre, el modelo territorial por el que se blindan los servicios públicos, se refuerza la autonomía local, se defiende la existencia de todos los municipios y las entidades locales menores como seña de identidad y se fija una posición de comunidad ante la reforma local del Gobierno, aunque la ley no salió por unanimidad ya que IU y UPL votaron finalmente en contra. Junta, PSOE y PP dejan abierto el espíritu de consenso para el camino que se inicia ahora con la elaboración del futuro mapa de servicios, proceso en el que se incluye a los agentes sociales.

El proyecto de ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el Territorio, enviado el pasado mes de abril por la Junta a las Cortes, se aprobó con el acuerdo de PP y PSOE, reforzado en los pactos firmados en octubre de 2012 y en junio de 2013 por entender que es un asunto de Comunidad, que debe pervivir en el tiempo y estar alejado de los cambios de color político y electorales.

Tanto el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, como los portavoces de los grupos mayoritarios, Óscar López (PSOE) y Carlos Fernández Carriedo (PP), insistieron en el pleno en invitar a los procuradores del Grupo Mixto, en particular a IU, a sumarse al acuerdo. José María González, en la defensa de sus 118 enmiendas vivas, marcó unas líneas rojas y ofreció, en último momento, abstenerse si existía un compromiso para defender el municipalismo de Castilla y León en Madrid

“El mapa del futuro”

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó este martes que la aprobación del proyecto de ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio por las Cortes no es el final, sino el inicio de un camino, que da un paso sólido, para “dibujar el mapa del futuro de Castilla y León”. De Santiago-Juárez anunció que de inmediato comienza el trabajo para presentar el mapa de servicios, las áreas funcionales estables y la cartera común de las mancomunidades de interés general.

De Santiago-Juárez, en su intervención para presentar el proyecto y agradecer el trabajo de los ponentes así como de quienes han propiciado el acuerdo, reconoció que el camino para la aprobación de esta ley, una de las más importantes de las comprometidas para esta legislatura, ha estado marcado por “las dificultades y la resistencia al cambio”.

Una vez aprobado, comprometió el desarrollo y la elaboración del mapa de servicios, que requiere su aprobación por dos tercios de las Cortes, “con rapidez sin que engendre el vicio de la prisa” y pidió, ante los retos que se abren, “generosidad, valentía, superar prejuicios, miedo y asumir riesgos todos”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Aprobado el modelo territorial que refuerza a municipios y servicios”

  1. José Castaño dice:

    Lo que hay que aprobar es la REDUCCION del SETENTA por CIEN de la CASTA POLÍTICA. Como botón de muestra, tenemos en LA BAÑEZA a DIECISIETE concejales. El setenta por cien, son DOCE; pués con CINCO, Alcalde y cuatro Concejales eficientes, tenemos suficiente. Bien pagados, por supuesto y elegidos en LISTAS ABIERTAS, no impuestas. Eso sería más democrático.
    TRABAJO HAY, vaya que lo hay, lo que no existen en ESPAÑA, son políticos con ganas de trabajar y ayudar a los Españoles, ya que visto el panorama, solo les importan sus POLTRONAS. Dame pán y llámame perro, eso es lo importante para ellos. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es