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Patrimonio da luz verde al plan del circuito de velocidad de La Bañeza

● Ibañeza.es ►Miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 16:13 6 Comentarios


Aunque en la actualidad es un proyecto totalmente paralizado, la Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por Guillermo García, ha resuelto este miércoles 26 de noviembre informar favorablemente la aprobación inicial del Plan Especial para la Implantación del Circuito de Velocidad de La Bañeza, un nuevo trámite administrativo que supone un nuevo paso en ese gran proyecto que nuestra ciudad ve aún muy lejos pero al que nunca ha renunciado.

En este sentido, Patrimonio también ha señalado unas prescripciones sobre el proyecto recibido, en concreto sobre la conocida como ‘Calzada del Obispo’ (la vía romana que comunicaba Astorga y Braga), que deberá quedar totalmente al margen de las obras referenciadas en el proyecto, de manera que en ella no tenga lugar ninguna actuación, ni siquiera el tránsito de maquinaria o acopio de materiales.

De la misma manera, deberá quedar excluida de cualquier obra relacionada con los accesos al Circuito la carretera LE-125. Por otra parte, distintos trabajos de control y seguimiento arqueológicos deberán preceder los movimientos de tierras señalados en el Plan Especial, de cara al inicio de las obras el Circuito de Velocidad.

El proyecto

Con una inversión inicial prevista de más de 20 millones, que luego se rebajó a diez en una primera fase que estuvo a punto de prosperar, el diseño contempla una pista con una longitud de 4.300 metros y una anchura de 12 metros, capacidad para unos 50.000 espectadores, de los que 17.000 estarían en tribunas y un aparcamiento para más de 8.000 vehículos y 140 autocares.

Imagen de archivo de La Bañeza durante la celebración del Gran Premio de Velocidad.

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6 Comentarios de los lectores en “Patrimonio da luz verde al plan del circuito de velocidad de La Bañeza”

  1. periquillo dice:

    Pero señores no se dan cuenta q estamos a medio año de eleciones municipales hay que recuperar proyectos perdidos en los cajones y realizar lo que en cuatro años no ha interesado.

  2. josephin dice:

    Gracias Juanma por la información.

    Lo que es necesario es claridad y veracidad en los asuntos que afectan al colectivo de ciudadanos.

    Tanto la administración autonómica, como el gobierno de la nación se comprometió a hacer el circuito en el Plan Oeste, ya han hecho una aportación en los presupuestos de 2006 sin que se sepa aún para qué.

    Personalmente pienso que si se puede realizar, pero con cabeza y sobre todo honestidad.

    Como bien dice Ladislao no solamente es construirlo sino luego mantenerlo, eso dentro de lo malo (crisis), habría que mirarlo positivamente , crearía al menos 4 ¿? puestos de trabajo.

    Hay que empezar a hacer las cosas bien y no dejar escapar los euros a suiza.

    Saludos y buen dia

  3. Ladislao dice:

    Por favor, no volvamos a caer en la megalomanía aunque nos digan que se acaba la crisis. Un circuito no es solo hacerlo, es mantenerlo.

  4. Juanma de Villar dice:

    Tan solo unas lineas para ayudar a Josephin ,a que ella misma haga el calculo de cuanto cuesta hacer un circuito : Preguntando en julio del 2013 en la revista digital ” Motorpasión -respuestas” ¿cuanto vale asfaltar 1000 metros cuadrados?La respuesta fue que en España 160.694 € . En Alemania ,en la misma fecha ,calidad ,espesor ,etc costaba 87.217 €….Espero que con mi comentario le haya ayudado a entender lo que ha estado pasando en España con la obra publica . Igual tenemos suerte y,al no estar el circuito construido …y con los terrenos adquiridos …nos hacen un autodromo por 5.000.000 €

  5. josephin dice:

    Y yo quiero un “chabolo” a la orilla del mar, no te digo!!!

    Estas personas creo de verdad que necesitan visitar un médico, está claro que los asesores, economistas y demás family no les están aconsejando bien.

    Primero 20 millones de euros, que se dicen pronto y en una segunda fase por arte de magia se reducen a 10 millones de EUROS.

    Lo que no se puede, no se puede. No sé cual es la parte que no entienden, primero hay que levantar alfombras y ver si además de polvo , hay euritos escondidos y luego eliminar un montón de cargos y con todos los millones de euros que España se va a ahorrar, entonces empezar a hacer las cuentas.

    Es que esto es de primero de EGB, o de primaria.

  6. Lolo3 dice:

    Lo lamentable, aparte de la lentitud del proceso, es q una calzada romana, como la q se indica no sea valorada por las administraciones ni potenciada para su conservacion historica ya q es un bien q puede atraer turismo


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