publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en La Bañeza, Aqualia, informó este miércoles de que se ha realizado una nueva mejora en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de la ciudad tras haberse detectado varios problemas en el sistema de potabilización.

Según la empresa, los trabajos realizados en la planta potabilizadora han consistido en la modificación de la instalación del bombeo de agua decantada que va hacia los filtros de arena, una actuación realizada tras la auditoría que recomendaba una serie de mejoras en las instalaciones de la Etap de la ciudad.

Concretamente, se ha instalado una pantalla que corrige el flujo de agua en la entrada de la arqueta de bombeo a los filtros, lo que, gracias a esta intervención, todos los equipos se encuentran actualmente “en buen funcionamiento para su normal uso”, según fuentes de la compañía.

Al parecer, hasta ahora la instalación no disponía de un buen funcionamiento de uno de los bombeos, al descargarse éste con mucha frecuencia. Dicho de otro modo, la instalación propiciaba que la entrada del agua procedente de los decantadores impactara con la toma de agua de las bombas de impulsión a los filtros, produciéndose descargas en la bomba que no permitían que el agua pasase a los filtros correctamente.

Con estas actuaciones, enmarcadas dentro de un plan de mejora llevado a cabo por Aqualia y el Ayuntamiento de La Bañeza tras detectarse numerosas deficiencias en la calidad del agua, la empresa concesionaria continúa con su programa de actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable que abastece a la ciudad.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Aqualia cambia un sistema de bombeo en la Etap tras la auditoría realizada”

  1. CUSCO dice:

    ana has probado a darla de alta?, porque el que no tiene agua en casa es porque no paga los recibos, otra cosa es que no se pueda beber

  2. ana dice:

    quiero tener agua en mi casa

  3. Afectado dice:

    # Johny, Huele a que se trajeron unos millones de euros de la UE y parece ser que no se invirtieron todos en una “BUENA” obra pública, unos Euros por aquí, otros por allá y los que sobren…. para el ETAP. Existen responsabilidades desde el diseño y selección del emplazamiento, hasta la puesta en marcha, pasando por la ejecución y calidades de material de obra. Y ahora a parchear como buenos Españoles.¿Estará de acuerdo la UE en uso de esos fondos?

  4. johny dice:

    ¿que es lo que huele?

  5. HABLADORA dice:

    Pues pienso en la desgracia que ocurrió en Japón: 1º Un terremoto, luego tsunami, despues fuga nuclerar en la Central de Fukushima Daiichi, emergencia nuclear a causa de radiactividad. TOTAL PROHIBIDO BEBER AGUA DEL GRIFO EN TOKIO. Y digo yo…..EN LA BAÑEZA…TAMPOCO SE PUEDE BEBER EL AGUA DEL GRIFO, tambien es por el terremoto, tsunami y la fuga nuclear y no creo que en Tokio huela peor que aquí. ¿Que opinais?
    Esther Ruvira.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es