publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aquelarre y tambores para el 25 aniversario de la Noche Bruja

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de enero de 2011 a las 22:04 3 Comentarios


El lunes 7 de marzo la Noche Bruja celebrará su 25 aniversario, un acontecimiento simbólico que la concejalía de Fiestas pretende festejar con un espectáculo de luz y sonido que dé inicio a la noche más famosa de la ciudad, enmarcada dentro de la semana de carnaval.

Este espectáculo, dirigido por los percusionistas Diana Samprón y Miguel Ángel Mendoza, se denominará ‘aquelarre’ y dentro del acto se realizará una tamborada, en la que está prevista la participación de entre 100 y 150 tambores fabricados con bidones metálicos.

Desde el consistorio, que se encargará de todo el montaje, incluidos los tambores y mazos de percusión, se hace un llamamiento a los voluntarios que toquen los tambores, apuntando que no son necesarios conocimientos musicales ni una edad determinada.

Por otra parte, la designación de la Musa del carnaval cumple este año su vigésima edición y con motivo de esta cita anual organizada por el grupo Salsa, Toño Odón será el juglar encargado de cantar en forma de verso a la joven que sea propuesta como símbolo del antruejo bañezano del 2011.

El año en que se cumplen 31 carnavales en los que ha estado presente Salsa, el presidente del grupo, José Blanco, justificó su dedisión de nombrar a Toño Odón “porque se merece el reconocimiento y por lo mucho que ha trabajado por La Bañeza” en referencia a su faceta de cantautor, compositor y artista plástico entre otras artes.

Además, según confirmaron fuentes municipales, está prevista la actuación del cantante King África en un concierto que se celebrará en una carpa instalada en la plaza Mayor. La cita musical será el próximo 5 de marzo, tras el pregón que da inicio a la fiesta que se celebrará entre el viernes 4 y el miércoles 9 de marzo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Aquelarre y tambores para el 25 aniversario de la Noche Bruja”

  1. olivia dice:

    dar tiempo, para las cosas, el espectaculo sera maravilloso y todos tenemos que colaborar, disfrutar del monento,divertirnos,es un fiesta agradecida por si misma,este año no podiamos pedir más, lo tonemos todo,celebremoslo.

  2. yooooo dice:

    Es que en la plaza Quevedo ya no lo podemos hacer porque ya no nos llevamos con los chavetinas.

    No os podemos decir más.

  3. Ana dice:

    que horror, que nos metan otra vez en esa carpa

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es