publicidad Publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aquella Bañeza de cuando éramos niños, donde la crisis… ¿crisis?

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 8:04 Comentarios desactivados


Juan José Arconada Pérez

Estoy leyendo como todos los viernes Ibañeza.es y el primer titular alude a la promoción turística de La Bañeza en la feria INTUR de Valladolid. Y a mí me asaltan los recuerdos de mi Bañeza cuando de niño iba al colegio, primero de las Carmelitas y luego de D. Julián. Y también de aquellos días de catequesis en la Iglesia de Santa María con D. Amable, D. Santiago y D. Antonio y cómo no, con las catequistas.

Y después de la cate, ¡a jugar a la pelota en la plaza! Comprábamos una pelota de plástico en el quiosco que hacía esquina, justo al lado del cuartelillo de la Policía Municipal. Le cortábamos la goma y ya teníamos lo principal. Las porterías que utilizábamos, ya no existen… Era el espacio que había entre los bancos de piedra. Y jugábamos, y jugábamos… sin parar, sin frío, disfrutando cada minuto, hasta que el municipal de turno nos confiscaba la pelota porque allí NO SE PODÍA JUGAR. Desconsolados nos despedíamos hasta el día siguiente.

Y llegaba el fin de semana y comprábamos las golosinas en los puestos que se situaban enfrente al Banco Herrero, donde hoy está el kiosco de Nistal. Y de allí al cine. Había tres para elegir: el Salamanca, el Cabello y el California, en sesiones de 17:00 horas, 20:00 horas y 22:30 horas, además de la película del Salón Parroquial, que era gratis.

Y me doy cuenta de qué felices éramos. ¿Crisis? Aquella Bañeza…

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es