publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Arba celebra el Día Sin Alcohol con las mesas informativas y un taller

● Ibañeza.es ►Sábado, 5 de noviembre de 2016 a las 8:45 Comentarios desactivados


Algunos de los voluntarios de ARBA en la mesa informativa de la Plaza Mayor.

A.R.BA., la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza, ha organizado para el próximo miércoles, 15 de noviembre, una serie de actos para celebrar el Día Mundial Sin Alcohol con el objetivo principal de dar a conocer la organización y poder ayudar así cada vez a más familias perjudicadas por el consumo alcohol. Entre las actividades destacan las ya tradicionales mesas informativas y un taller de prevención del alcoholismo orientado especialmente a los padres de jóvenes y adolescentes.

Por una parte, las mesas informativas donde se mostrará la labor que lleva a cabo ARBA se colocarán el jueves 10 de noviembre en Benavente (Zamora) y Valencia de Don Juan. El sábado 12 de noviembre será el turno de La Bañeza y, finalmente, el martes 15 Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza viajará a Astorga para presentar sus actividades a la comarca.

En cuanto al taller de prevención del alcoholismo, enfocado a la población en general pero más en particular a los padres y madres de adolescentes, se celebrará en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas de 19:00 a 20:30 horas y consta de la proyección de un cortometraje en vídeo, una explicación teórica, las experiencias de un enfermo o familiar, preguntas y un breve cuestionario de evaluación.

En el taller se tratarán dos grandes puntos: Jóvenes y alcohol y el alcoholismo como enfermedad, abarcando aspectos tan importantes como por qué consumen alcohol los adolescentes y  los jóvenes, las consecuencias derivadas de los nuevos patrones de consumo juvenil, los signos de abuso de alcohol en los jóvenes, los síntomas del alcoholismo y los factores que influyen en el desarrollo de esta enfermedad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es